Novedades

ALCOTOPIA (LIT) «It Hits the spot» CD 2019 (Narcoleptica Productions)

«It Hits the Stop» es el álbum debut de la banda lituana de thrash/speed metal ALCOTOPIA y que viene de la mando del sello ruso Narcoleptica Productions (FALLEN REIGN, SACHEM, WHEN HEARTS WITHER…).

Este disco podría ser un claro ejemplo de que no basta con tocar rápido y ser ágil con tu instrumento, para hacer este estilo en concreto. Las letras son un tanto inocentes, las composiciones más largas de lo debido (si fueran ligeramente más cortas, ganarían muchos enteros) y que terminan por perderse en la nada… sí claro, tienen cosas buenas, un puñado de riffs agresivos y solos más que decentes, pero eso queridos amigos no es suficiente.

El sonido que han conseguido es bastante correcto (personalmente el sonido de la caja no me acaba de convencer, aunque ya se sabe que sobre gustos…), las guitarras son afiladas y la base rítmica es potente e intensa. Su vocalista tiene un estilo áspero y rasgado, aunque no se corta con falsetes, algún gutural, etc. es bastante variado la verdad sea dicha.

Las canciones que han conseguido llegarme más, podrían ser «Faceless Man», con guitarras incisivas, buenos riffs y unos guiños folk. También «Asylum of the Damned», donde el corte empieza bien y acaba por extraviarse un poco, hecho que soluciona el solo final y que termina por ser lo mejor del mismo. «Insanity for Sale», tienen un rollo vacilón y posee su aquel mientras que «F.Y.E.S.», es de lejos mi favorito del conjunto, breve, directo, sin florituras ni pérdidas de tiempo, realmente asesino. En «Mountain King», utilizan el clásico fragmento del «In the Hall of the Mountain King» del compositor noruego EDVARD GRIEG, hecho que ya hemos escuchado en más de una ocasión…mmm, ahora me viene a la mente aquel «Prelude to Madness» de los SAVATAGE, en su álbum de título similar al de esta pieza… Cierra «More Beer», cuyo contenido lírico, te hará pensar en los alemanes TANKARD… pero tan sólo eso, mejor oír y creer.

La formación de ALCOTOPIA está compuesta por Laurynas Karka a las voces, Juozapas Bockus a las guitarras, Dmitrijus Matvejevas a la batería y Tomas Ivanovas al bajo y los seguidores de grupos como ANNIHILATOR, RAZOR, MEGADETH… podrían estar interesados en su propuesta.

En cualquier caso, buenas ideas pero me temo que la ejecución de las mismas deja un tanto que desear. Quizá con más esfuerzo y si liman algunos aspectos, pueden llegar con fuerza en el circuito de la escena europea.

Nota - 6

6

Nota

La formación de ALCOTOPIA está compuesta por Laurynas Karka a las voces, Juozapas Bockus a las guitarras, Dmitrijus Matvejevas a la batería y Tomas Ivanovas al bajo y los seguidores de grupos como ANNIHILATOR, RAZOR, MEGADETH... podrían estar interesados en su propuesta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar