Novedades

ALERTA (ESP) «Tu decides el final» CD 2019 (Blood Fire Death)

La banda vasca ALERTA lanza al mercado su primer trabajo, amparado bajo el sello Blood Fire Death. Formado por siete temas, el disco lleva como nombre “Tú Decides el Final”.

Formados en 1997 en Durangaldea, Bizkaia, el grupo está compuesto por Jabi a la voz, Sesi y Beny a las guitarras, Txitxi al bajo y Kantero en la batería.

“Injusticia” comienza con unas guitarras muy acusadas, para poco después darnos una voz muy potentes unida a riffs muy rápidos, tanto de guitarras como una batería frenética. Poco después componen unos ritmos más enérgicos y constantes que van entremezclando con partes más agresivas, donde la base rítmica de batería y bajo genera una potencia abrumadora que cogen como ingrediente principal.

Poco después nos topamos con “Responsables” donde la voz principal acompañada de coros, fluye sobre una base de guitarras agudas y golpes de batería que al momento se tornan en ritmos frenéticos, donde la velocidad se convierte en estandarte de estas primeras composiciones. Alternan con otras partes algo más melódicas, donde la voz toma mucho protagonismo, llevando sobre sus hombros la melodía principal apoyada de guitarras más constantes pero igualmente potentes, como escuchamos en “Tu Decides el Final”, tema que da nombre al trabajo y que desde un primer momento nos deja con unos riffs bastante potentes que dan paso a una voz muy agresiva. En general tenemos un tema con mucha potencia, tanto a nivel instrumental como a nivel vocal, donde nos encontramos multitud de combinaciones, incluyendo, además de la voces principales, unos potentes coros que les hace ganar espacialidad a las voces.

Cierran el trabajo con un tema muy especial, escrito en Euskera y con la colaboración de Iban Gorriti, esto es “Ene Lagun Galduak”. Comienzan con guitarras a tope y una batería súper rápida que nos deja unos ritmos bastante potentes y acusados, que se mantienen durante casi todo el tema. Con unas voces muy potentes, completan unas composiciones cargadas de velocidad y fuerza, donde las guitarras toman mucho protagonismo con riffs muy potentes y rápidos. Sin duda, un tema genial para despedir un disco completo y potentes.

Este quinto disco de ALERTA es su disco más potente hasta la fecha, donde se nota la gran madurez tanto de sonido como de composiciones que han ido obteniendo durante estos 22 años de carrera. Estamos ante un disco super potente, cargado de ritmos rápidos y con unas voces que acusan aún más esa potencia y que sin duda les hace tener un trabajo muy completo. Los amantes de los sonidos potentes y gustosos del hardcore con toques metal, sabrán apreciar cada segundo de este disco. Muy recomendado.

[REVIEW: Jorge De La Cruz]
Nota - 8.5

8.5

Nota

Estamos ante un disco super potente, cargado de ritmos rápidos y con unas voces que acusan aún más esa potencia y que sin duda les hace tener un trabajo muy completo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar