Criticas - novedades

ALEYNMORD (USA) «The Blinding Light»

AOP Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Portland y editado a través de Aop Records nos llega el nuevo trabajo de ALEYNMORD, “The Blinding Light”. Bandaformada por C. Nihil en las voces y el bajo y por J.S. en la guitarra, un dúo que promete un black metal underground pero con una calidad y originalidad emergente, de la que os hablamos a continuación.

Su música entremezcla teatralidad con toques de avantgarde, black metal y tintes atmosféricos y para ello ”Spores Of Possesion” es un claro ejemplo, con un desarrollo oscuro y melódico que contrasta en las diversas partes estructurales que nos presentan, desde un inicio algo más caótico centrado en el black hasta una parte etérea muy limpia que te introducirá en su mundo particular para desarrollar unas enérgicas y pegadizas melodías cargadas de unas fúnebres guitarras que harán que sus 8 minutos pasen desapercibidos. “Wounded Monolith”, recrea un ambiente angoste, repleto de belleza y oscuridad, con un desarrollo creciente que poco a poco te sume en una estela teatral con sus gritos desesperados, pero es que la madurez musical que desarrollan y las voces limpias que generan son mágicas y como no me cansaré de decirlo, originales; uno de mis temas preferidos del trabajo.

“The Blinding Light”, es un ejercicio instrumental donde la ambientalidad que generan gana a cada paso que dan, creando su propio status onírico repleto de una belleza que despega con la oscuridad llevándonos al cierre con “Poetry Of Marrow And Rot”, un medio tiempo que crece y crece, para desarrollar una obra maestra que vale cada minuto que construye el dúo, donde la melodías cogen el protagonismo, aderezando la instrumentalidad con desesperación y atmosferas opresivas pero envolventes; el tema de este álbum.

Apunten este nombre, ALEYNMORD, pues no os defraudará para nada si lo tuyo es el black metal atmosférico, con personalidad y elegancia pero encubierto con esa producción underground que lo hace aun más original.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Apunten este nombre, ALEYNMORD, pues no os defraudará para nada si lo tuyo es el black metal atmosférico, con personalidad y elegancia pero encubierto con esa producción underground que lo hace aun más original.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba