Entrevistas

ALIENFOOD (ESP) – Entrevista

Si lo tuyo es una música personal, donde el stoner con toques de rock, grunge e incluso punks maticen cada tema, lo nuevo de ALIENFOOD está hecho para ti. Editado a través de Art Gates Records, desde Necromance Digital Magazine quisimos ponernos en contacto con ellos para desgranar un poco este nuevo trabajo.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los más despistados que no os conozcan aun  ¿Quiénes son ALIENFOOD? ¿De dónde surgió la idea de vuestro nombre?
Yordan: Todos somos un poco freacks de los Aliens.  La palabra Alienfood sale tras varias ideas, la más sostenible creo que es que somos un producto comestible para Aliens en plan…lata de conservas…Los Aliens están entre nosotros… jajajaja… Hay alguien en el mundo que no le mole el rollo alienígena?

Tras un primer trabajo en 2016 “Irreversible”, volvéis de nuevo a la carga y con nuevo sello discográfico ART GATES RECORDS para lanzar “Todogluten” Cómo ha sido la evolución de la banda a lo largo de estos años? ¿Cómo definiríais vuestro sonido?, ya que encontramos una potente base de stoner, pero que bebe de diversas fuentes como el rock, el punk o el grunge…
Xino: Al poco tiempo de grabar “Irreversible”, tuvimos que cambiar de baterista, dando entrada a César, que no solo nos aporta potencia en los ritmos, también propone muchas ideas a la hora de componer dándole forma a los temas, ahora componemos todos y eso se nota mucho.
Yordan: No nos gusta definir nuestro sonido ni el de nadie, simplemente te gusta o no….pero bueno si hay que poner etiquetas …si…un poco de cada palo y los noventa son los años que más hemos mamado…Tratamos de trasmitir a la hora de componer y que nos ponga los pelos de punta, y cuando lo conseguimos… ese es nuestro estilo.

Art Gates Records, es un sello discográfico que está apostando por muchas bandas noveles, ¿Se hace cada vez más difícil editar un trabajo en físico? ¿Cómo os decantasteis por ellos?
Yordan: Fue todo muy rápido… Mandamos nuevo material y automáticamente apostaron por nosotros… Nunca hemos estado en ningún sello y decidimos dar un paso más y tirarnos al río…y de momento seguimos vivos… Hasta el momento muy contentos y muy buen trato, notamos ya el crecimiento de la banda…De esta manera solo tenemos que concentrarnos en componer.

Vuestro artwork, es cósmico, caricaturesco y me recuerda a la serie de animación de Futurama, ¿Quién lo ha realizado?  ¿Qué representa este, con respecto a lo que encontramos en el interior?
César: La portada la verdad es que nos gusta mucho, nos la ha hecho un buen amigo, Dany Molero, hace muchos años que se dedica al diseño y ha hecho otras portadas para otras bandas, a Dany siempre le ha gustado hacer caricaturas de los colegas y le salen muy bien. Nos pareció que era una forma original de salir en la portada. Respecto a la segunda pregunta, darle ese estilo Futurama, era una forma de relacionar las caricaturas con la banda, somos Alienfood, los extraterrestres se comieron nuestros cuerpos y dejaron nuestras cabezas en una solución criogenética de hiperconectividad. Los humanos que veis tocando y haciendo música son solo hologramas y clones que controlamos desde la nave nodriza. La invasión está en marcha y es irreversible.

Grabado y mezclado en New Sound Records y masterizado en NW Mastering, ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?,  ¿alguna anécdota que nos podáis contar, ya que siempre hay alguna?
César: El proceso de grabación ha ido demasiado rápido para mi gusto, creo que se nota en algunas partes de algunos temas que la batería no estaba lo suficientemente preparara como para grabar, pero en general fué una buena experiencia en el estudio. De hecho, en oscuro pasado, que es un tema que le está gustando a mucha gente, prácticamente toda la parte instrumental del final es una improvisación en el estudio, nos dejamos llevar y nos pusimos a experimentar y quedo bastante guay.
Xino: New Sound Records es nuestro segundo hogar, siempre disfrutamos grabando aquí, todo salió bien en la primera sesión, salvo “Mentira” en la que pasado un tiempo, decidimos volver a grabar las voces en el estribillo. la primera toma era muy floja, en la segunda logramos darle un toque más agresivo.

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablarais de ellos, sin duda alguna me quedaría con “Oscuro pasado” o “Irreversible”,,. ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros? Y ¿Qué podríais contarnos de estos temas que os menciono?
Xino: Son los temas que están recibiendo las mejores críticas, y ambos tienen una anécdota interesante. Compusimos Irreversible para nuestro primer LP, pero no terminaba de gustarnos el estribillo, ni el ritmo. Así que lo descartamos. Cuando César se unió al grupo, propuso retomarlo para darle otra forma, y logramos un sonido muy contundente. Compusimos Oscuro pasado y Fiebre lenta porque inicialmente el álbum solo tenía cuatro cortes, y nos sabia a poco, nos centramos dos meses en esos dos temas, y mira por donde nos salió un temazo.
Yordan: Oscuro pasado es la mezcla de varias ideas o locuras… En condiciones normales igual estaríamos hablando de 2 o 3 temas diferentes… Los minutos vuelan, llevábamos 4 o 5 minutos de tema y aun queríamos más y hasta que no lo pidió no paramos. Hay un momento del tema que con una guitarra y un slide simulamos una moto que pasa de izquierda a derecha… jajajaja… nos pone cachondos!!!!… En los directos puede durar 5 , 8 o 10 minutos …

Ahora imagino que toca la carretera, para trasladar todo vuestro trabajo ante el público. ¿Alguna fecha de la que podáis hablarnos?
Jorge: Así es…Yo acabo de aterrizar en Alienfood y ya tengo ganas de salir a la carretera.  De momento tenemos 12 fechas fijadas desde Madrid, Barakaldo, Ledaña…. y como no en Valencia. ¡¡¡Estamos ansiosos!!!… El 23 junio volvemos (aunque para mí la primera vez) al mítico X Fest en la Sala Novelty.  Ahora mismo no recuerdo el resto de fechas, pero en las redes sociales están.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando CD o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
César: Siempre me ha gustado comprar discos, tengo una pequeña colección en casa, pero tengo que admitir que la era digital es una maravilla para conocer y escuchar todo tipo de bandas y todo tipo de música. Los últimos cds físicos que compré creo fueron, un recopilatorio de caras B de Bob Marley, y aunque no lo compré yo, ya que fué un regalo, he podido disfrutar y mucho del “Beat The Devil’s Tatoo” de Black Rebel Motorcycle Club.
Xino: La era digital está muy bien para descubrir bandas, pero cuando me gusta mucho un disco o una banda compro el CD. Compre los dos primero discos de los holandeses, Navarone, tuvimos la suerte de telonearlos en el Paberse, y los sigo desde entonces, y recientemente compre el segundo álbum de Santonegro, Flesh & Bones.
Yordan: Yo soy más de vinilos.  Soundgarden Badmotorfinger y Queen of the stone age Villains son los últimos discos.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine y os deseamos lo mejor en la banda.

 

Este artículo ha sido leído: 446 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close