Novedades

ALIENFOOD (ESP) “Todogluten” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Art Gates Records nos llega el segundo álbum de los levantinos, ALIENFOOD, bajo el curioso nombre de “Todo Gluten”, grabado y mezclado en New Sound Records y masterizado en NW Mastering. Un conjunto, que tras un primer trabajo “Irreversible” (2016), regresan con un estilo muy particular, sobre todo en sus letras, girando en lo musical entre el rock alternativo, el stoner y el grunge.

 “Tocado y hundido”, da la salida con un ritmo de stoner rock de corte TRUCKFIGHTER, para pausar sus estrofas y dejar el peso a la voz de Yordan (también guitarra) y al bajo de Jorge, el cual tiene un gran peso en cada una de las canciones y no pasa desapercibido. Mientras que Xino dirige las melodías con su guitarra solista y acompaña a una percusión algo aguda de César. En la misma línea encontramos “Fiebre lenta”, aunque con un toque mas rockero y enfermizo, creando una gran atmosfera de carretera, pues su sonido suena algo sucio, pero muy nítido, otorgándole un toque macarra.

“Hoy me siento mal”, es uno de los temas lentos del álbum, un medio tiempo que me traslada hacia los bares y el olor a whisky, denso y melancólico, pero con ese acento de tipo duro que ellos ofrecen a su música. Continuando con ese toque oscuro e intimo, suena “Oscuro pasado”, pero diferenciando entre las estrofas más pausadas hechas para escuchar y con voces dobladas que le otorgan un acento onírico, como un recuerdo que ronronea en tu cabeza, para explotar en los puentes y en el estribillo de una forma visceral y vengativo; uno de los temas del disco.

“Mentira”, tiene un aire más grunge con toques punk, un tema muy directo, tanto en letra y música, donde destaca el solo de guitarra pausado y afilado que nos lleva hacia “Irreversible”, el tema que cierra el álbum, con un ritmo machacón, donde el rasgueo de guitarra marca e insiste en infringirnos dolor de cuello, dándonos un respiro en la parte central, para un final apocalíptico.

ALIENFOOD, son personales y directos, quedándome con los temas más stoner, sobre todo con “Oscuro pasado” o “Irreversible”, con ganas de ver como se desenvuelven en directo.

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

ALIENFOOD, son personales y directos, quedándome con los temas más stoner, sobre todo con “Oscuro pasado” o “Irreversible”, con ganas de ver como se desenvuelven en directo.

User Rating: 4.65 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close