Novedades

ALKOHOLIZER (ITA) “Free beer…surf’s up” CD 2014 (Punishment 18 Records)

alkoholizer - free web

Autor: Xavier Bergada Marquina

Si hubiera que buscarle un sinónimo que definiera en pocas palabras la discográfica italiana Punishment 18 Records, ese sin duda sería el de Thrash Metal, pues no hay más que hojear su extenso catalogo para empacharnos de la cantidad de buenas bandas tanto del país de la bota (BURNING NITRIUM, ANCIENT DOME, MINDWARS, PREMATORY) así como de foráneas como HARLOTT, WOSLOM, CHRONOSPHERE o BATTERY para recrearse con el Thrash Metal en sus amplias vertientes con todas las de la ley.

Pues bien, jugando de nuevo en casa y sin salirnos del país de la bota, otros que  siguen alargando la lista son los presentes ALKOHOLIZER, una banda que dejo un buen sabor de boca con su debut discográfico “Drunk Or Dead” en 2009 y que regresan con otro título de aquellos finos finos… “Free Beer… Surf´s Up”

ALKOHOLIZER y a juzgar por sus títulos calarían hondo dentro del concepto de juerga de los conocidos TANKARD y no solo en temática sino que también en conceptos musicales. Lo que nos ofrecen ALKOHOLIZER es un Thrash Metal con bastantes pinceladas Crossover con canciones que poco entienden de las nuevas hornadas de por ejemplo Earache onda BONDED BY BLOOD por citar alguna, pues sus canciones y su espejo compositivo tienen mucho más de los años mozos de DESTRUCTION, EXODUS e incluso NUCLEAR ASSAULT.

Desde la inicial “The HogMosh- Nozno The Strikes Back” los coros, los ritmos acelerados y la paliza que le dan a las cuerdas gruesas en ritmos y muteados firman una perfecta ejecución que sin inventar nada consiguen sonar con muchísima personalidad y sin espacio para los momentos de relleno. Thrash directo y en toda la cara siempre bien acompañado de solos directos y  efectivos (como es el caso de “Faceless” que acaba atrapándote muy a pesar de su simpleza) momentazos con doblete de voces/coros en por ejemplo “Sufing Beer” un tema cuya rítmica entraría de calle dentro de los primeros METALLICA (Kill´Em All) así como “Breathalize And Destroy” en menor medida.

Otra influencia muy presente e increscendo en el transcurso del álbum agranda su sombra especialmente en el transcurso de “Skating Madness” un tema de lo más rápidos en metrónomo y en el que la influencia SLAYER a raíz del primer minuto anda perfectamente subrayada.

La nota diversa e inclusa anecdotica por definirla de algún modo, seguramente pasaría con la final “Stop Hit Off The Getto- Join The Board Party” en donde las vaciladas vocales de unos ANTHRAX enchufados recuerdan la época en que la curiosidad hacia mella en los americanos.

La producción del álbum es perfecta, un híbrido entre las producciones de los viejos TANKARD con una dosis algo más reactualizada (nada que ver con las superproducciones de hoy en día, como debe ser) y un concepto ideal para las nuevas bandas que no se aplican el cuento de plagiar con descaro a una sola banda, (véase los citados BOUNDED BY BLOOD con el descarado plagio que le meten a los EXODUS) sino todo lo contrario, los italianos ALKOHOLIZER consiguen sonar adictivos y muy dinámicos siendo una mezcla perfecta de las influencias plasmadas más arriba.

Así pues, si hechas en falta una dosis puro del Thrash Metal en donde reflejan con sumo gusto el buen hacer de TANKARD, SLAYER, DESTRUCTION, EXODUS con sus respectivos empalmes Crossover, con ALKOHOLIZER tienes las de ganar.

Sin duda, un álbum muchísimo más fresco y comestible que las últimas ediciones que andan sacando las grandes bandas del género.

alkoholizer - free banda

Este artículo ha sido leído: 798 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *