Novedades

ALL ELSE FAILS (CAN) «The False Sanctuary» CD 2018 (Suicidal Bride Records)

Por Tania Kymmenen

Desde Canadá nos llega lo nuevo de ALL ELSE FAILS, “The False Sanctuary”. Está banda nacida en 2006 está haciendo una marca en todo el mundo por su metal agresivamente oscuro que está rompiendo los ideales tradicionales de su género. La banda infunde su música con una variedad de elementos que incluyen experimental, clásica, líneas de sintetizador y muestreo de palabras habladas para acentuar una mezcla única de gritos pesados ​​y temblores que inducen voces limpias. Sus shows en vivo de alta energía que los distingue de sus compañeros les ha dado apariciones en numerosos festivales de alto nivel a lo largo de los años, incluyendo la gira Van’s Warped, Boonstock y lugares para artistas como TRIVIUM, KILLSWITCH ENGAGE, PROTEST THE HERO, etc.

Volviendo a su sonido, nos encontramos con la pesadez rítmica del hardcore, uniendo a ello los riffs pesados, los gritos desgarrados y una furia o violencia en todo lo que nos transmite, que son letras inspiradas en todos los males del mundo actual. Pero a su vez mezclan melodías finas, dulces con toques progresivos, haciendo un contraste muy lucido y fresco.

Comenzamos hablando de su tercer tema “Thrice Broken”, una balada tocada en acústico con una melodía muy fina que nos “empalagara” en el buen sentido de la palabra. La voz empleada es muy dulce, en donde todo el protagonismo claro lo tiene ella y lo profundo de su letra. Me gusta como poco a poco va ganando intensidad para llenar ese sentimiento en una vibración en nosotros, y como suena el solo final, en el que esa emoción, esa vibración, ya nos llega hasta el alma.

El siguiente tema “A Dreams of Names” Es otro gran temazo, un híbrido muy bien conjuntado en el que los tres estilos predominantes de la banda funcionan en una simbiosis dando saltos constantes entre ellos, aportándonos fuerza, melodía, ira, belleza, gritos reivindicativos, etc. Un gran tema, y atentos al solo, breve pero muy efectivo y mas con la pausa tras el que hace que el efecto sea aún mayor.

Para terminar, nos adentramos en el quinto tema “Love In The Gloom”, el principio me recuerda al punk de los 90’ dejando paso al Hardcore con riffs violentos y una furia en la voz endiablada. Los estribillos rompen con esa ira al convertirse en un estilo más melódico jugando con la voz limpia y los coros, aportando un claroscuro al tema.

Al final, si os dais cuenta os he puesto tres ejemplos de lo mas extremo de cada genero que nos puede sacar ALL ELSE FAILS, pero como buen metal moderno, inevitablemente todo bien mezclado para que el disco tenga una buena cohesión entre sí. “The False Sanctuary” es un buen EP, tiene cosas que se podrían mejorar, pero al ser una banda joven, aparte de hacer la vista gorda, es un aliciente que quieran tener a sus seguidores activos con ellos, que no caer en el olvido en la vorágine de bandas, y ya sin pensar en bandas más grandes que ensombrecen el buen trabajo de bandas mas pequeñas.

Nota - 7

7

Nota

La banda infunde su música con una variedad de elementos que incluyen experimental, clásica, líneas de sintetizador y muestreo de palabras habladas para acentuar una mezcla única de gritos pesados ​​y temblores que inducen voces limpias.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar