Novedades

ALL ELSE FAILS (CAN) “The forever Lie” CD EP 2017 (Suicidal Bride Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la localidad canadiense de Edmonton, y con un currículo envidiable de haber tocado para TRIVIUM, KILLSWISTCH ENGAGE, CANCER BATS, FEAR FACTORY…, nos llega el último trabajo de ALL ELSE FAILS, “The Forever Lie”. Un disco que me ha sorprendido, por su contundencia, melodías y limpieza compositiva, en los 6 nuevos cortes que nos proponen, producidos por Barrett Klesko y mezclado y masterizado por Taylor Gee.

Desde su inicio con “Beneath The Waves”, cargado de melodías, nos dejan un gran sabor de boca, con unas melodías vocales contundentes en las estrofas y limpias y armónicas en los estribillos, todas ellas a cargo de Barrett Klesko (vocalista y guitarra), al que se le une Mike Generoux en los coros y bajo. Corte pegadizo y repleto de energía, aunque si hablamos de potencia “The Sons Of Plenty”, acelera el tempo y nos deja un trallazo directo a tu yugular, con unos riffs grooveros y una percusión a cargo de Ryan Biggs demoledora, al igual que los riffs y solos de Mike Sands. Una bomba de tema.

“The Forever Lie”, encierra la esencia del groove metal en su estructura, recordándome a MACHINE HEAD. El cambio de tonalidades vocales, girando desde los guturales más agresivos a los tonos limpios repletos de sentimientos, le dan un punto a su favor, a la vez que refuerzan con coros algunos puntos. A tener en cuenta el solo al final del tema, que nos llevara hacia la etérea “Twice Broken”. Un tema más pausado, donde priman las voces limpias, en un medio tiempo muy atmosférico y de gran calidad. Pero esto solo es un respiro, porque “Bones”, vuelve a la carga con sus melodías pegadizas y unas estrofas muy directas, con toques de rock alternativo y metalcore. La traca final, la ponen con “Terracide”, un corte de 8 minutos de duración, donde ponen toda su carne compositiva en el asador, llevándonos desde su inicio acústico, hasta los toques metalcore, pasando por el groove, los pasajes oníricos y progresivos y sus partes lentas. Un temazo completo y realizado para disfrutar una y otra vez.

ALL ELSE FAILS, han entrado en mi reproductor y espero que no salgan por mucho tiempo. Si te gusta el groove metal con toques alternativos y core, este grupo no debes dejarlo pasar, con tan solo escuchar “Terracide” o “Beneath The Waves”, te convencerás.

Este artículo ha sido leído: 495 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *