Entrevistas

ALL IN MIND (ESP)

Entrevista con Joseph

AUTORA: Ataegina Moon

La banda granadina ALL IN MIND formada a finales de 2016 nos presentó recientemente su primer álbum de estudio titulado “Endless Journey” y espero que podáis conocerlos un poco más a través de esta entrevista.

Antes de comenzar me gustaría felicitaros por el trabajo realizado en “Endless Journey” y cuya “review” publicamos en Necromance Magazine recientemente. ¿Cuáles han sido vuestros inicios en la música y qué trayectoria habéis llevado?
¡Muy buenas compañer@s de Necromance! Muchas gracias por atendernos y por esa magnífica review de Endless Journey. Cada uno de los componentes de All iN Mind venimos de muy diferentes estilos y dinámicas. Hemos pasado tod@s por diferentes bandas antes de empezar este proyecto, lo cual nos ha dado la versatilidad y experiencia necesarias para afrontar un proyecto serio y con proyección.

¿Cómo surgió la banda?
Empezamos allá por el 2016, cuando tuve la suerte de conocer a Chema en unos locales de ensayo y rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos las mismas ideas de organización y trabajo, que es casi más importante que tener unos gustos musicales parecidos (Risas). Después nos pusimos manos a la obra en búsqueda de los músicos adecuados para el proyecto. David Torres se unió a nosotros aportando unas guitarras originales y alternativas. Pasó un tiempo hasta que, por pura suerte, encontramos a Olga Rock y su magnífica voz. Eso nos revitalizó muchísimo, ya que la banda estaba pensada para tener 2 voces. Finalmente, un incansable Jose Lahaba a la batería nos da toda la caña que necesitamos y más.   Nos ha costado dar con ellos, pero parece que desde hace un par de años ya tenemos una formación estable.

¿De dónde sacáis la inspiración para vuestros temas?
Musicalmente, Chema y David trabajan sonidos muy dispares pero contundentes al mismo tiempo. Eso da como resultado que ninguna canción se parezca a otra. Para las letras, suelo inspirarme en temáticas de superación, motivación, positivismo y lucha contra la energía negativa.  

¿Cuáles son las principales influencias de la banda? ¿Hay algún LP especial que os haya influenciado e inspirado desde siempre?
Ciertamente, todos los componentes venimos de muy diferentes estilos dentro del metal. Pero si hay un grupo que nos une a todos, posiblemente sea Lacuna Coil. Los fans ya nos han relacionado con ellos en varias ocasiones. De hecho, solemos hacer una cover de ellos, “Intoxicated”.

¿Cómo funciona el proceso creativo en ALL IN MIND? ¿Estáis usando el mismo método ahora que en vuestro primer trabajo?
Chema suele ser el que compone los temas, David está más especializado en los arreglos, pero pueden cambiar funciones perfectamente. Una vez terminada la canción, empiezo a trabajar sobre la línea vocal y la letra. Olga y Jose suelen interpretar los temas a la perfección.

¿Cómo os estáis planteando la promoción de “Endless Journey”?
Con bastante calma la verdad. Queremos hacer las cosas bien y dar un buen espectáculo cuando nos volvamos a subir a un escenario. Estamos promocionando el disco todo lo que podemos, con una ilusión tremenda.

¿Qué aceptación está teniendo vuestro LP?
Por el momento parece que bastante bien. A los medios siempre les gusta ver sangre nueva que alimente el panorama metalero nacional. Son 8 temas bastante contundentes y variopintos Tener 2 cantantes parece que llama bastante la atención, y aquí en España somos de los pocos grupos que lo hacen.

¿Cuáles han sido vuestros mejores momentos con ALL IN MIND y cuáles los más difíciles?
Os parecerá raro, pero a los 5 nos encanta ensayar. Nos lo pasamos pipa y nos reímos un montón. Puede ser que hasta los mejores momentos hayan sido en días normales de ensayo. Cuando combinas música y buen humor, todo cuesta mucho menos. Aunque la verdad, nuestro último concierto con los madrileños SURU nos dejó muy buen sabor de boca. Eso fue un mes antes de la pandemia. ¡Estamos deseando volver a tocar! Momentos difíciles quizá el empezar el proyecto en sí o sobre todo encontrar gente nueva para la banda cuando otros componentes se van. Mientras buscas, encuentras…. los nuevos componentes se adaptan, se aprenden los temas, se van soltando etc..  el tiempo que pasa durante ese proceso se hace eterno. Pero como ya indiqué, hemos tenido mucha suerte con Jose y Olga. ¡Son grandes músicos!

¿Qué próximos proyectos tenéis en mente?
Pues sobre todo empezar con la gira presentación del disco a nivel nacional. Después de consultar con la promotora, esperamos empezar pisar escenario a principios del 2022. Actuar todo lo posible sería una gran noticia y una motivación brutal.

Y ya para terminar, me gustaría daros las gracias por atender a Necromance Magazine durante esta entrevista. ¿Hay algo que os gustaría decir a nuestros lectores?
A cada persona que nos escucha nos gustaría darle individualmente las gracias simplemente por invertir unos minutos en nosotros. Hoy día es muy muy difícil que te presten un mínimo de atención, aunque tengas algo muy bueno que vender. Y por favor, id a ver a las bandas pequeñitas cuando actúen, comprad algo de merch, una taza para el desayuno, lo que sea…cualquier gesto es un autentico tesoro para tod@s los que nos dedicamos a esto. No os quedéis solo viendo a Iron Maiden en el escenario grande. Hay mucho que descubrir en los escenarios pequeñitos de las esquinas de los festivales y en las pequeñas salas. Muchísimas gracias por esta entrevista compañer@s de Necromance y por favor seguid con el magnifico trabajo que hacéis por la escena de este país. Un fuerte abrazo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba