Novedades

ALL THAT REMAINS (USA) «Victim Of The New Disease» CD 2018 (Eleven 7 Music)

Por Jorge De La Cruz

La mítica banda estadounidense ALL THAT REMAINS,  lanzaron al mercado lo que es su noveno álbum de estudio, al que han titulado «Victim Of The New Disease» y está editado a través del sello discográfico Eleven Seven Music.

Formados en 1998 en Springfield, Massachusetts; el grupo actualmente está formado por Philip Labonte en la voz, Mike Martin en la guitarra, Aaron Patrick al bajo y Jason Costa en la batería. Oli Herbert que se encargaba también de la guitarra, falleció hace poco.

Comenzamos escuchando “Fuck Love”, donde nada más comenzar nos topamos con unos riffs crudísimos, con guitarras muy aceleradas y potentes, y una base de batería increíble, donde el doble bombo, nos deja una furia tremenda. En las líneas vocales nos encontramos con unos guturales muy profundos durante todo el tema, con pequeños coros oscuros y algunas partes agudas que hacen despuntar mucho a la voz cerrando con un grito potente e interminable que da paso a “Everything’s Wrong”, un tema totalmente opuesto a su predecesor. Aquí nos vamos a topar con unos ritmos más lentos, con estructuras mucho más medidas, pero que conservan una velocidad rápida. Lo que cambia muy drásticamente es la voz, ahora nos dan una voz limpia muy melódica, que nos deja un contraste increíble.

“Wasteland” es lo que escuchamos poco después, donde guitarras de fondo nos dan la bienvenida, para hacer una introducción rara, pero bastante potente, que culmina con unas voces super agresivas, entremezclando con riffs de guitarras potentisimos, potenciados por un bajo atronador. Estos ritmos se acaban alternando por un estribillo-puente bastante más melódico, sobre todo por unas voces que asombran por la gran variedad que son capaz de darnos. “Broken” es otro de estos temas atronadores, donde la mezcla de potencia de todo el grupo se nota, consiguiendo no bajar el ritmo en ningún momento. La estructura de composición se parece bastante al tema que hablaba con anterioridad, proponiendonos mezclas de ritmos agresivos con estribillos más pegadizos y melódicos. Una mezcla muy acertada y que se les da de maravilla interpretar.

Acercándonos un poco más al final tenemos el tema “Just Tell Me Something” donde Danny Worsnop, vocalista de ASKING ALEXANDRIA colabora en las partes vocales. Esta vez, nos deleitan con un tema muchísimo más lento, donde nos encontramos con una base rítmica bastante constante y guitarras muy leves, que suben algo más el nivel en un estribillo donde las voces sobresalen, notándose mucho la voz de Danny, que complemente a la perfección a la de Philip. Una buena colaboración, en un tema que rompe con el resto de los del trabajo, pero que sorprenderá a más de uno.

“Victim Of The New Disease” es el tema que da nombre al trabajo y el que se encarga de cerrar el mismo. Este tema final nos abre con guitarras y batería muy agresivas, jugando con alternar ritmos con jadeos en coros, para hacer más agresiva la introducción. Plantean un tema bastante pesado, con estribillos pegadizos, muy en la línea de resto de temas, sin despuntar en exceso para acabar. Lo bueno es que mantienen un buen ritmo que perdura hasta el final, aunque el primer y último tema sean muy diferentes; cierran de muy buena manera el trabajo, con un tema corto, pero contundente.

Este nuevo trabajo de ALL THAT REMAINS los mantiene en lo alto del panorama musical como uno de los mejores grupos de metalcore del momento. Sin duda, su mezcla de metal, con NWOAHM, les da ese toque tan característico. La gran mezcla que hacen de ritmos pesados, donde las guitarras se vuelven muy contundentes; con otros más melódicos, es un gran acierto, ya que saben sacarle muchísimo partido. Un gran disco, de un gran grupo que se mantiene en buena posición en el mundo del metal.

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo trabajo de ALL THAT REMAINS los mantiene en lo alto del panorama musical como uno de los mejores grupos de metalcore del momento. Sin duda, su mezcla de metal, con NWOAHM, les da ese toque tan característico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar