Novedades

ALLOCHIRIA (GRC) “Throes” CD 2017 (Art of propaganda)

Por Juan Angel Martos

Desde Atenas (Grecia), nos llega a través de Art Of Propaganda, el último trabajo de ALLOCHIRIA, bajo el nombre de “Throes”. La banda desarrolla un post metal / sludge, con mucha personalidad, donde dejan entreveer influencias de NEUROSIS, ISIS, PELICAN… Con un artwork donde las formas geométricas y el color se entremezclan para crear un paisaje onírico agresivo a la vez que oscuro y seductor de manos de Layout Ultragrim Dis-sign y que enmascara a la perfección la música contenida en sus 6 cortes.

Desde el primer tema, “Thrust”, dejan clara que su ambientación o atmosfera gira en torno a la oscuridad, pero con toques de luz en su música. Ese toque oscuro lo pone la voz de Irene, rasgada y agresiva, que se envilece por momentos, dejando paso a una instrumentación muy apetecible, repleta de matices en los riffs de John y Steve, los cuales aportan desde la contundencia del sludge en las estrofas como en “Little Defeats, Tiny Victories”, hasta la dulzura y matices limpios de “Cracking Fractals”, un corte donde destaca tanto las melodías embriagadoras de las guitarras, como la percusión central de Stef y su ronda de timbales, rítmica contundente y tribal, un gran tema.

ALLOCHIRIA, mezclan sensaciones, desatando rabia en sus mensajes, pero a la vez creando pasajes etéreos y místicos, hechos para reflexionar. Y como no, mencionar el trabajo del bajo, a cargo de Ted, creando una base consistente y marcando el tempo de las texturas sonoras, como en “Lifespotting”, donde resalta sobre el resto de elementos en su parte inicial. Un tema repleto de luz y belleza, que va subiendo en intensidad, para marcar la parte central con la voz y crear un final mágico, un temazo. “Counting Fives”, se acerca a terrenos doom, con notas largas y densas, entremezcladas por los alaridos de Irene, además de jugar con la intensidad musical. El álbum lo cierra “Denouement”, con sus casi 11 minutos de duración. Con una primera parte muy ambiental, la cual nos va preparando e hipnotizando con sus notas alargadas u repetitivas, para romper y deambular entre gritos y cambios tonales de guitarra. La parte central de este tema, quizás sea la más agresiva del álbum, aumentando la intensidad de los gritos, pero manteniendo su melodía, para ir apagando lentamente la luz, con sones de bajo y unas guitarras en segundo plano, lejanas, pero sutiles, para apagarse con una batería solitaria.

ALLOCHIRIA, se han marcado un segundo LP, repleto de matices y detalles de mucha calidad, jugando con los elementos del post metal y el sludge, pero contando con voces de corte black. Otro grupo que se une a la nueva oleada de este estilo, manteniendo su toque personal y de calidad.

Este artículo ha sido leído: 279 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *