Entrevistas

ALMS OF THE GIANT (ITA) – Entrevista con Marco Gargantini

Tras su EP debut “Meet The Abyss”, los italianos ALMS OF THE GIANT vuelven a la carga con “Oracles” y era el momento de hablar con ellos y que nos contaran más cosas acerca de este trabajo.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿Cómo se formó la banda?
Saludos chicos y gracias por esta oportunidad!. Comenzamos como banda en el 2013, al principio estábamos Luca y Federico, que fueron los que dieron vida a las primeras ideas, más tarde entraron el vocalista Marco con Fabio, el bajista, y finalmente nuestro batería Fulvio.

¿Cuáles son las cosas que ALMS OF THE GIANT quieren decir con su nuevo EP “Oracles”?
“Oracles” es nuestro 2º EP y estamos encantados con el resultado. Es mucho más maduro y complejo si lo comparamos con lo anterior y puedo decir que representa completamente nuestras idea de cómo queremos sonar.

En la parte musical, ALMS OF THE GIANT tocan varios géneros, ¿De dónde viene vuestro sonido?
Bien, cada uno de nosotros tienes diferentes gustos personales  e influencias. En nuestros temas intentamos combinarlos y crear algo nuevo. Principalmente mezclamos metal con elementos de mathcore y algo de post-rock. Como bandas de referencia tenemos a THE DILLINGER ESCAPE PLAN, ARCHITECTS, EVERY TIME I DIE, GOD IS AN ASTRONAUT y SCALE THE SUMMIT.

¿Hubo alguna cosa en particular que quisierais hacer en este nuevo trabajo?
Con este nuevo trabajo queríamos introducir en nuestra música a quienes no nos hubieran escuchado antes y quizás tocar algunos conciertos por Europa y conocer bandas con quien compartir escenario.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del disco?
Para este disco hicimos un período bastante largo de post-producción en los temas, donde estuvimos evaluando las distintas soluciones sobre los arreglos, el sonido y el impacto que pudieran tener sobre los oyentes. Una vez estaban listos y nosotros convencidos del material, entramos a estudio a grabarlos. Como el anterior EP, elegimos los Trai Studio de nuestro buen amigo Fabio Intraina (Facebook.com/traistudio)

¿Hubo algunos temas que fueran más fácil grabarlos que otros?
Si, 2 en particular: “Prevail” y “My Inner voice”, ambos eran más melódicos y con estructuras más lineales que los otros, lo que nos permitió escribirlos y grabarlos de forma más sencilla.

Háblanos sobre la portada del nuevo EP…
La portada representa una ciudad medieval en decadencia, con un “monstruoso” obelisco central con tentáculos que envuelven la ciudad entera. Queríamos hacer algo que estuviera conecta con la portada de nuestro primer EP “Meet the abyss”, en la que salían un krakren emergiendo del océano. Ambas portadas fueron diseñadas por Stefano y mattia Bonora; ambos son grandes artistas, pero sobre todo grandes personas. Os invitamos a ver su trabajo en behance: Stefano (www.behance.net/stefanomale) y Mattia (www.behance.net/mattiabonora) .

¿Qué piensas ahora del primer EP “Meet the abyss”?
Fue nuestro primer EP: estábamos todavía acomplándonos como banda, pero estamos contentos de como salió. De todas formas, el propósito era ver como funcionábamos y sacar algo llamativo.

¿Tenéis planeado sacar algún video de los temas del EP?
Si, el 20 de marzo editamos el primer single “Prevail”, puedes verlo en youtube ya.

¿Algo que quieras añadir para dar por finalizada esta entrevista?
Gracias al equipo de Necromance Magazine por esta buena entrevista, esperamos que disfrutéis con “Oracles” y veros a todos pronto!! Ciao!!!

Este artículo ha sido leído: 178 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close