Inicio Criticas ALMS OF THE GIANT (ITA) “Oracles” CD EP 2017 (Autoeditado)

ALMS OF THE GIANT (ITA) “Oracles” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Milán, nos llega el segundo Ep de ALMS OF THE GIANT, “Oracles”, que saldrá a la venta a finales de marzo en formato digital. Ya que la información que podemos encontrar de ella es muy poca, nos centraremos en su música y estos cinco cortes que componen esta nueva entrega.

Su música está repleta de energía, centrándose en un post-hardcore con toques de mathmetal. “Dust On The Floor Of My Existence”, abre este Ep, donde encontramos esas guitarras con sonidos matemáticos, pero envueltas en unas atmosferas muy ricas, recreadas por los pasajes limpios de Federico Schiavoni y Luca Andreoli en las guitarras. La voz de Marco Garantini, es quebrada y agresiva, pero guardando unos tonos limpios muy melódicos como en “My Inner Voice” un tema con un toque más hardcore, pero con un pasaje central lleno de matices, siendo uno de los cortes que más me gustan.

Con “Ludes”, ponen un break en el centro del álbum, un interludio instrumental, donde la percusión opaca de Fulvio Bozzelli, se entremezcla con una melodía sencilla, pero embriagadora, que se interrumpe bruscamente por “Xiphas Gladius”, donde destaca el bajo de Fabio Guzzi, que recrea una fuerte base, sobre las que caminan las guitarras progresivas de este corte. “Prevail”, pone el cierre a este corto Ep, con unas estrofas muy oníricas y cantadas con voz limpia, las cuales contrarestan con un estribillo más hardcore y álgido.

ALMS OF THE GIANTS, siguen perfeccionándose con este Ep, muy rico instrumentalmente, pero con voces estereotípicas del estilo, destacando “My Inner Voice”, como tema más destacado. Con todo esto no quiero decir que sean malos, al revés su música está muy bien estructurada, pero es un grupo que te parecerá haber escuchado ya, manteniendo los patrones del estilo.

Este artículo ha sido leído: 208 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here