Novedades

ALPHA TIGER (DEU) “Alpha tiger” CD 2017 (SPV / Steamhammer)

Fecha de salida: 25.08.2017

Por Antonio José Lastres León

ALPHA TIGER es una banda de heavy metal que viene pisando fuerte desde ya unos años. Desde 2007, la banda ha publicado tres discos de bastante calidad como lo son “Man Or Machine” (2011), “Beneath The Surface” (2013) e “iDentity” (2015). Es ahora con su disco homónimo y cuarto en su trayectoria cuando quieren dar el paso definitivo.

Las canciones que componen este álbum muestran un compendio entre heavy metal de la más pura NWOBHM, rock clásico y algunos arreglos más progresivos. Todo esto pasado por un filtro moderno, por lo que no suenan desfasados y se hacen más apetecibles de escuchar.

“Road To Vega” es la encargada de abrir el álbum. El tema empieza muy bien, bastante atmosférico rompiendo al golpe de caja en un excelentísimo y limpio riff de guitarra. Como introducción no está nada mal. “Comatose” rompe con todo con unos riffs muy groove que nada tienen que ver con lo escuchado en la anterior canción. Mucha atención a los teclados, que rememorarán la mejor época de Deep Purple. En “Feather In The Wind” los teclados cobran algo más de protagonismo. Se trata de un medio tiempo en el que vuelven unas increíbles melodías de guitarra que juegan perfectamente con el teclado y con la voz. “Singularity” coge unos tintes más rockeros desde que empieza en crescendo hasta que termina. Es un tema muy dinámico que en directo les funcionará perfectamente si la incluyen en su repertorio a partir de ahora. En “Aurora” volvemos a tener los teclados muy presentes. Es uno de los temas donde más pegadizos del disco y los pasajes de teclado son una delicia. Mención especial también a la voz en esta canción. “To Wear A Crown” es una canción más enfocada al heavy metal más ochentero y clásico. Muestra de ello son esas guitarras melódicas que acaparan todo el grueso de la canción. “Vice” probablemente sea de los temas más flojos del disco. Un tema rockero, pero que tampoco da para hablar demasiado. “Welcome To The Devil’s Town” arranca con un punteo bastante logrado que recordará a los primeros Maiden. Es un tema bastante dinámico con unos pasajes acústicos maravillosos y un final precioso donde voz y guitarra acústica te harán llorar de la emoción. Le dan a la canción una riqueza y variedad como pocas veces había visto antes. Sin duda, la mejor del disco. “My Dear Old Friend” es el tema setentero por excelencia. Volverá a recordarte a los venerados Deep Purple por esos teclados, pero no solo a ellos, esta canción es un acertado homenaje a las bandas que por aquellos años colmaban el panorama, como lo fueron Black Sabbath, Led Zeppelin o Budgie por citar algunos. “If The Sun Refused To Shine” es otra canción que demuestra que estos chavales tienen creatividad a raudales. Canción muy heavy pero sin caer en el revisionismo que abunda tanto ahora en la escena. Estos músicos saben lo que hacen y no se dedican solo a copiar lo ya habido. Saben implantarle su propio toque a las influencias de siempre. Buena prueba de ello es esta canción. Para cerrar el álbum nos encontramos con “The Last Encore”, que actúa como una especie de continuación de la anterior canción pero más pausada. Un tema muy melódico y atmosférico. Perfecto para cerrar un álbum de estas características.

Excelente álbum de esta ambiciosa banda que no tiene miedo a arriesgar musicalmente hablando sin traicionar sus principios e influencias básicas. Tildarlos de revisionistas sería muy injusto, ellos apuntan más alto.

Este artículo ha sido leído: 121 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Las canciones que componen este álbum muestran un compendio entre heavy metal de la más pura NWOBHM, rock clásico y algunos arreglos más progresivos. Todo esto pasado por un filtro moderno, por lo que no suenan desfasados y se hacen más apetecibles de escuchar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *