Novedades

ALTARS (USA) “Altars” 7” EP 2018 (Sentient ruin laboratories)

Por Luis Martínez

Desde USA nos llega este corto pero intensísimo EP de puro, brutal y pesado Death con multitud de partes ultra rápidas casi llegando al  Grindcore, y que seguro volverá loco a todos aquellos ávidos de brutalidad sin concesiones y caña por un tubo.

ALTARS dejaron grabado este EP antes de su disolución y como pasó bastante desapercibido el sello Sentient Ruin Laboratories, hace una edición para nuestro goce y disfrute. Temas muy cortos, no llegan a los tres minutos, donde lo que predomina es un sonido grueso, pesado, asfixiante en su mayoría, una voz grave y potente, una batería incansable que no para de aporrear con verdadera mala hostia los parches y brutalidad, mucha brutalidad.

Los cuatro temas aquí incluidos son perfectos para descargar adrenalina porque no hay descanso, imaginaros un cruce de unos antiguos INCANTATION, IMMOLATION, MORBID ANGEL, REPULSION,… con la locura de unos antiguos NAPALM DEATH, todo con un sonido pesado y denso como el de las demos de principios de los años noventa, pues por ahí va lo que nos ofrecen ALTARS.

Todos los temas siguen una misma línea de brutalidad y velocidad, además siendo composiciones tan cortas en duración, no dan tiempo a mucha evolución, los temas se basan en introducir riff tras riff, modificar el tempo en determinados momentos con algún riff ultra Doom denso, pero en el ochenta por ciento de ellos esto es una auténtica trituradora de huesos que no deja nada sin despedazar.

Habría sido una banda interesante estos ALTARS de seguir su trayectoria, a mí por lo menos con esta grabación me han sorprendido por su sonido denso y lo directos que suenan los temas, no hay complicaciones técnicas ni postureo de super músicos, esto va al grano caña y brutalidad capaz de detener un tren de mercancías en marcha.

Nota - 8

8

Nota

imaginaros un cruce de unos antiguos INCANTATION, IMMOLATION, MORBID ANGEL, REPULSION,… con la locura de unos antiguos NAPALM DEATH

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar