Criticas - novedades

AMARANTHE (SWE / DNK) «Manifest»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda AMARANTHE regresa con «Manifest» lanzado bajo el sello Nuclear Blast. Elize Ryd (voz femenina), Henrik «GG6» Englund Wilhelmsson (voz gutural), Nils Molin (voz limpia masculina), Olof Mörck (guitarra y teclados), Morten Løwe Sørensen (batería) y Johan Andreassen (bajo) componen esta banda que sintetiza el pop, la música electrónica y el nü metal y que sólo podrían haber venido desde Suecia.

«Manifest» continúa la línea de extravagancia clásica marcada en su álbum anterior pero mejor resuelta; los componentes musicales son los mismos que se mezclaron en esa ocasión, en esa misma proporción y por las mismas personas, aunque con una producción mejorada que hace que la banda suene enorme. El álbum está bien interpretado, bien escrito y ofrece temas alegres, bastante comerciales, fáciles de escuchar y de vender resultando ser su álbum más intenso y llamativo hasta la fecha. El problema de «Manifest» es que está repleto de pistas que suenan vagamente, o totalmente, familiares; sus estribillos recuerdan esos temas de pop que suenan constantemente en la radio, dando la sensación de haberlos escuchado antes. El reto ahora es mantener el equilibrio a medida que se alcanzan niveles crecientes de éxito internacional.

La poderosa y melódica voz de Elize Ryd sigue teniendo una parte principal en la estructura de la mayoría de los temas. No se puede negar que encaja perfectamente con una confianza y un estilo que, simplemente, funcionan. El aspecto vocal de la banda mejora todavía más gracias a las aportaciones de Nils Molin que la complementa a la perfección y de Henrik Englund que sirve de contraste con su potente voz gutural. Entre los tres aportan una excelente narración multidimensional al álbum.

Olof Mörck nos deleita con unos riffs que dan fuerza a la banda y con unos solos que harán las delicias del sector más metalero de los ya numerosos fans de la banda.

En «Manifest» vamos a encontrarnos con la colaboración de la vocalista de BATTLE BEAST, Noora Louhimo, en el tema «Strong» y con el violonchelo de Perttu Kivilaakso (APOCALYPTICA) en la seductora balada «Crystalline». Angela Gossow (ex-ARCH ENEMY) presta sus guturales en el video de «Do or Die», aunque extrañamente no aparece dicha versión en el álbum, que sí incluye la protagonizada por Englund y Molin.

En conjunto, «Manifest» es el álbum más experimental, dinámicamente diverso y aventurero de AMARANTHE hasta ahora. Al aumentar la intensidad, se han impulsado a sí mismos como músicos y le han dado a su música el empujón extra que necesitaban; sin embargo todo parece un poco formulado: lo he escuchado antes y simplemente no estoy impresionada. A pesar de la grandilocuencia y la teatralidad, hay ciertos temas que me hacen perder el interés casi por completo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

"Manifest" continúa la línea de extravagancia clásica marcada en su álbum anterior pero mejor resuelta; los componentes musicales son los mismos que se mezclaron en esa ocasión, en esa misma proporción y por las mismas personas, aunque con una producción mejorada que hace que la banda suene enorme.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba