Novedades

AMATASTER (ITA) «Frammenti» MCD 2019 (Masked Dead Records)

Por Antonio José Lastres León

Nos encontramos ante el debut de este proyecto de black metal atmosférico del italiano John Poltergeist, que se encarga de todos los instrumentos del disco. Y nada mejor para un debut que un buen EP de solo cuatro canciones que, según parece, narran momentos cercanos a la vida del músico. El resultado es mezcla de tristeza, desesperación, melancolía y una oscuridad que, en cuanto entres, no podrás salir.

Este corto trabajo comienza con “L’anima è in fiamme”, que hace las de intro/canción en un perfecto ejercicio de black metal melancólico y depresivo, pero no por ello menos contundente. No hay que perderle atención a la voz femenina que introduce esta pieza porque es preciosa y sirve de hilo conductor en sí. Una canción llena de tristeza, con un parón que vuelve a dar paso a una voz femenina pero esta vez más espeluznante. Los punteos que se suceden también añaden su toque de melancolía. Gran canción.

Turno de “Perché?”, que va directa al grano, sin introducción alguna. Hay que reconocerle a este músico la capacidad que tiene para llevarte a lo más hondo con su música, ya que lo consigue sin creces con su música. Sus agónicos chillidos acompañados de las “dulces” guitarras crean un entramado de sentimientos. La reverberación que introduce muy inteligentemente en la voz le da una sensación de lejanía increíble, que nos hace sumergirnos en la historia de alguien que no está bien.

“Dono delle ombre”, cuyo título ya dice mucho de sí misma es mucho más lenta que sus predecesoras, con más carga melancólica si cabe. Conforme la canción avanza va cogiendo ritmo hasta el cambio a mitad en el que todo explota de nuevo en sufrimiento y dolor. Así un par de veces más durante toda la canción. Cuando termina no hay nada de felicidad en tu interior. Otra gran muestra de belleza y tristeza por iguales.

“A.t. the heart” es otra canción lenta, con una batería marcando los tempos a seguir hasta que de nuevo la canción explota en tremolo y blast beats acompaña. Probablemente sea la canción más cruda de todo el EP, pero sin perder en ningún momento ápice alguno de belleza.

Escuchar este disco no es fácil si no eres un asiduo al género, pero si le das una oportunidad puedes encontrarte con una de esas joyitas que, sin cambiarte la vida, se quedarán contigo un largo tiempo. Ya sabes, si te gusta el black metal depresivo y melancólico, aquí tienes tu disco.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Escuchar este disco no es fácil si no eres un asiduo al género, pero si le das una oportunidad puedes encontrarte con una de esas joyitas que, sin cambiarte la vida, se quedarán contigo un largo tiempo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar