Inicio Criticas AMEDERIA (RUS) “Unheard prayers” CD 2014 (BadMoonMan Music)

AMEDERIA (RUS) “Unheard prayers” CD 2014 (BadMoonMan Music)

amedeira - prayers web

Una grabación que reconozco se me ha atravesado. He tenido que hacer grandes esfuerzos por escucharme todo el disco y, aún así, mientras realizaba alguna que otra tarea como leer o preparar otras reseñas. Y eso que suelo dedicarme “solo” al disco, pero esta vez no ha sido posible dedicarme únicamente a escuchar un “Unheard Prayer” que me ha resultado aburrido. AMEDERIA calidad tiene, pero estamos ante una obra de lentísimo Doom Metal que, o te gusta en exceso el estilo, o sufres lo tuyo ante unos sesenta minutos que comienzan con una intro de piano que ya considero demasiado larga.

Lo de AMEDERIA en la segunda “Who We Are” es un sonido de tonos fríos, melancólicos y con tristes arpegios donde la voz gutural de Galeev tiene tanta importancia como la femenina de Bagirova. En su comienzo “Loneliness in Heaven” tiene diversos toques orquestales mientras el vocal masculino modula sus tonos con languidez y lamento. Sonar, el nuevo disco de AMEDERIA es algo muy notable, se nota que ya tenía la experiencia de grabar otro disco, el “Sometimes We Have Wings” de 2008, y en unos estudios profesionales registran una obra donde cada instrumento suena con una claridad adecuada. Grabaciones como la presentada da gusto ponerla a todo volumen y comprobar la perfección de unas mezclas en las que parece no haber ni un solo microsegundo de error.

Sin duda el motor del sonido de AMEDERIA son composiciones expresivas, muestra esa balada con totalidad de tonos limpios en las voces llamada “The Dance of Two Swans”, y en donde demuestran que lo suyo son las largas composiciones de ligero aire épico… aunque tal vez sean demasiado largas cada una de las composiciones.

La ilustración que ves es desplegable a dos cuerpos y obra del elegante Alex [Mayhem Project], que ha hecho grandes cosas para, por ejemplo, el grupo TARTHARIA, y si entre tus gustos están bandas como DRACONIAN o LACRIMAS PROFUNDERE, no puedes perderte a AMEDERIA.

Autor: Arcadio Rodríguez

amedeira - prayers banda

Este artículo ha sido leído: 662 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here