Entrevistas

AMENAZA DE MUERTE (ESP) – Entrevista

Desde Necromance Digital Magazine tenemos el gusto de Entrevistar a la banda de A Coruña de Death Metal/ Deathcore / Beatdown AMENAZA DE MUERTE con motivo de su nuevo lanzamiento “False Prophets”, para que nos cuenten un poco los secretos que esconde este apoteósico disco.
Por Tania Kymmenen

Hola chicos, muchas gracias por vuestro tiempo para responder esta entrevista. Contarnos ¿Quiénes sois cada uno y qué función tenéis en la banda?
Muy buenas Tania, todo un placer estar hablando contigo hoy. Amenaza De Muerte está formada por Adam Blanco (batería), Mario Blanco (bajo), San Nogueira (voz) y Héitor Amenaza (guitarra).

¿Cómo se formó AMENAZA DE MUERTE? ¿Cómo o de quien surgió la idea?
La banda se formó en Malpica De Bergantiños (A Coruña), allá por marzo del 2008. Se trataba de un grupo de amigos que se juntaban para tocar la música que les gustaba y pasar un buen rato. Con el paso del tiempo, el proyecto se va convirtiendo en algo más serio y ambicioso, lo que conlleva una serie de cambios en la formación. El único que se mantiene de esa formación inicial es Adam, el miembro fundador y artífice de la idea.

¿Cómo definiríais vuestro sonido?
Actualmente, nos podríamos clasificar dentro de un Death Metal/Deathcore/Beatdown, aunque tenemos influencias de distintas ramas del Metal Extremo en general (Brutal Death, Black Metal…). Nuestro sonido se caracteriza por el contraste existente entre riffs rápidos y melódicos y breakdowns/beatdowns lentos y pesados.

¿Qué bandas os influencian?
The Black Dahlia Murder, Carnifex, Thy Art Is Murder, I Declare War, Despised Icon, Fit For An Autopsy, Job For A Cowboy, Acrania…

Enhorabuena por vuestro nuevo disco “False Prophets” un disco apoteósico del que sentirse orgullosos  ¿Cómo fue su  proceso creativo? ¿Qué os motivó a la hora de crearlo?
¡Muchas gracias! Se agradece la valoración. El CD se fue creando poco a poco desde 2014 (tras la salida de nuestro EP Deathcoast) hasta la fecha. Héitor traía ideas de riffs y temas al local de ensayo, entre todos hacíamos una selección, cambiábamos y ensamblábamos las diferentes partes e íbamos dando forma a este nuevo “False Prophets”. Nuestra principal motivación era mejorarnos a nosotros mismos, ponernos un reto, exigirnos más para crecer como banda.

¿Algo que destacaríais o que  diferencie este nuevo disco con los anteriores trabajos?
Un salto de calidad respecto de los trabajos anteriores, un trabajo más profesional. La producción del CD es superior a Vive O Muere (2009), Atrapado (2011) o incluso Deathcoast (2014). La grabación en A Casa Do Rock y la posterior mezcla y remasterización por Jeff Estrada (AscendMix, New Jersey) nos ha aportado el sonido definido y contundente que buscábamos. Se puede observar también una evolución a nivel compositivo, técnico, instrumental y vocal en este nuevo trabajo.

¿Cómo esperáis que sea la acogida del disco?
La verdad es que la acogida del disco está siendo muy buena. Estamos haciendo envíos a distintos puntos de España e incluso al extranjero (EEUU), y nos están llegando buenas reseñas de los medios de prensa especializados. Muy contentos de que la gente valore nuestra música.

Supongo que tras el lanzamiento de “False Prophets” estéis planeando gira ¿es así? ¿Alguna fecha próxima que nos podáis contar?
Por motivos laborales nos es imposible montar una gira como tal, pero si que estamos cerrando una serie de fechas individuales a lo largo de diversos fines de semana. Muchas aún no se pueden anunciar, pero como gran noticia ya os podemos contar que estaremos en el Resurrection Fest este año.

Para terminar la entrevista ¿os gustaría añadir algo para nuestros lectores?. Muchísimas gracias por todo chicos!
Muchísimas gracias Tania por esta entrevista, y a todo el equipo de Necromance, gente como vosotros sois el combustible que nos ayuda a seguir adelante. Para todos los lectores, os recomendamos que os hagáis con nuestro nuevo CD (envíos nacionales e internacionales, consultas a través de nuestras redes sociales o correo electrónico). Links de interés (@amenazademuerte)

Facebook:
https://www.facebook.com/amenazademuerte/
Instagram:
https://www.instagram.com/amenazademuerte/
Twitter:
https://twitter.com/amenazademuerte
Bandcamp:
https://amenazademuerte.bandcamp.com/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/amenazademuerteglz

Contacto:
– Email: amenazademuerteband@gmail.com
– Teléfonos de contacto: 616 13 11 10 // 649 25 67 13

Este artículo ha sido leído: 470 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close