Novedades

AMENAZA DE MUERTE (ESP) “False prophets” CD 2017 (A Casa Do Rock)

Por Tania Kymmenen

Desde Malpica de Bergantiños, A Coruña, la banda de Death Metal/Deathcore/ Beatdown AMENAZA DE MUERTE nos traen su nuevo CD “False Prophets”, lanzado bajo el sello discográfico  A Casa Do Rock. Según la banda “es un avance a nivel técnico y compositivo  en la historia de la banda”, incluso  apareció uno de sus temas en el programa pobos con música de la TVG. Sin más dilación vamos a empezar a destripar este disco de 6 temas.

El CD comienza con “Between the clouds” una intro muy melódica, lenta, generando una atmosfera ennegrecida, con cierto toque de Black Metal melódico.

Tras el intro anterior cambiamos totalmente a “False Prophets”, el tema protagonista del disco, y vaya si lo es, esta canción tiene una fuerza descomunal, es pesado, agresivo, con cambios de tempo desde mas rápidos a más lentos jugando con los guturales más agudos y afilados hasta los más desgarradores  que te dejaran sin aliento. Desde luego que “False Prophets” a dejado el listón muy alto.

Seguimos con “Supernatural Experiment” que comienza con una voz entre limpia y rasgada, hablando entre jadeos, para luego regalarnos unos guturales enfurecidos que te atraviesan como cuchillos. Lo que más me impresiona de este tema es la batería endiablada, con ese doble bombo, su ritmo frenético hace que brille en toda la canción y que sea la protagonista.

Finalizamos con “Ultraviolence” un tema al más puro Deathcore que nos asesta un tremendo y brutal golpe en nuestra cara dejándonos K.O y arrojándonos a un mundo caótico y explosivo a partes iguales. Es una canción intensa, llena de riffs tremendos y técnicos en los que pasamos del virtuosismo demostrado en temas anteriores para arrojarnos un sonido altamente afilado diseñado para que nuestros cuellos se rompan. La batería sigue siendo demoledora y brutal, arrojándonos una cantidad de golpes por segundos que nos harán retumbar el cerebro por todo nuestro cráneo. El bajo suena de fondo aportando un sonido crudo y ennegrecido que aumenta la tensión ejercida en el tema.

Tras 20 minutos de puro éxtasis musical nos encontramos con el final y sentiremos un agujero en nuestro cerebro que nos activara como si estuviésemos pasando una abstinencia, la cual solamente se curase volviéndolo a poner en bucle y disfrutar de cada riff, compas y beatdown de nuevo. Por mi parte altamente recomendado.

Nota - 9

9

Nota

Desde Malpica de Bergantiños, A Coruña, la banda de Death Metal/Deathcore/ Beatdown AMENAZA DE MUERTE nos traen su nuevo CD “False Prophets”, lanzado bajo el sello discográfico  A Casa Do Rock.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar