Novedades

AMERICAN NIGHTMARE (USA) “American nightmare” CD 2018 (Rise Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo americano AMERICAN NIGHTMARE lanzan al mercado su nuevo trabajo, de nombre homónimo y editado a través de la discográfica Rise Records.

Formados en 1999 en Boston, Massachusetts, el grupo está compuesto por Wesley Eisold, Joshua Holden, Brian Masek y Alex Garcia-Rivera.

“The World Is Blue” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, en el nos abren con unas guitarras bastante contundentes, que poco a poco van aumentando la agresividad, gracias en parte a al velocidad frenética que toman, tanto ellas como la batería. Nos topamos con una voz muy agresiva, que se apoya a la perfección en una base contundente de melodía, generando una fuerza increíble.

Baterías rápidas es lo primero que escuchamos en “American Death” donde la voz toma una gran importancia, ayudada de unas guitarras algo más discretas, quedando eclipsadas por una batería constante pero agresiva, que intercambia bastante juego con las voces. En poco más de dos minutos, y sin aparente velocidad, nos desgranan unas composiciones agresivas, donde la línea vocal destaca muchísimo, y nos deja un remanente agresivo bastante completo.

“Gloom Forever” suena justo en el ecuador del trabajo, recogiendo un sonido muy parecido al resto de temas, pero con un bajo que destaca de sobremanera con una línea bastante potente y bien ejecutada. La energía que desprenden las composiciones del tema es bastante positiva, haciendo bastantes cambios para lo corto del tema, pasando por composiciones más lentas a partes más rápidas donde la batería marca unos ritmos bastante rápidos.

En el bloque final nos encontramos con “Colder Than Death” que nos abre con guitarras lejanas que nos dejan un buen sonido inicial que continúan batería y bajo, para darnos una introducción que pinta muy bien para el resto del tema. Siendo el tema más largo, nos encontramos, en un principio, con unas composiciones más lentas, que poco a poco van aumentando la agresividad, aunque manteniendo una tónica muy parecida durante todo el tema.

“Crisis of Faith” es el encargado de finalizar el trabajo. Nos abren con unos ritmos enérgicos pero algo lentos, que aumentan algo de fuerza cuando entra la voz. Mantienen un ritmo bastante constante hasta la mitad del tema, donde nos dan una pequeña parte más agresiva, para luego volver a pasar a las composiciones más lentas que harán que poco a poco el ritmo disminuya hasta quedar todo en silencio y cerrar el trabajo.

Este último trabajo de AMERICAN NIGHTMARE está compuesto por temas bastante cortos pero muy contundentes, donde los ritmos agresivos y rápidos reinan en la mayoría de los casos. Crean composiciones muy contundentes que nos harán disfrutar de una gran velocidad en cada uno de los temas, creando un conjunto muy compacto donde el eje está en la fuerza de las guitarras y batería. Sin duda nueve temas cargados de buen hardcore que harán disfrutar a los amantes del género.

Este artículo ha sido leído: 181 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este último trabajo de AMERICAN NIGHTMARE está compuesto por temas bastante cortos pero muy contundentes, donde los ritmos agresivos y rápidos reinan en la mayoría de los casos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close