Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

AMPUTATION (NOR) «Slaughtered in the Arms of god»

Nuclear War Now, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

A estas alturas ya deberíais saber que AMPUTATION es la primera expresión musical de varios músicos Noruegos muy conocidos en los últimos años por sus bandas y proyectos de Black Metal. A saber, Harald ‘Demonaz’ Naevdal de IMMORTAL, DEMONAZ u OLD FUNERAL; Jan Atle ‘Padden’ Åserød de OLD FUNERAL y músico de directo en giras de IMMORTAL y Jørn Inge Tunsberg de HADES ALMIGHTY, HADES e IMMORTAL. Hasta aquí todo claro en cuanto a la carrera musical de los chavales.

Eso sí, no esperes oír nada ni remotamente parecido a ninguno de eso grupos en AMPUTATION, en todo caso quizás algo de OLD FUNERAL. Y es que lo que nos encontramos aquí es un recopilatorio con las demos que grabaron en 1989 y 1990: “Achieve The Mutilation” y “Slaughtered In The Arms Of God”, respectivamente. Además de un ensayo del ’89 con 6 temas.

Si nunca lo has escuchado, esto es Death Metal de la vieja escuela del que se hacía en Escandinavia allá por finales de los ’80 y principios de los ’90. Guitarras pesadas, bases brutales y voces putrid as y cavernosas. Esto tiene mucho más que ver con NIHILIST o GRAVE u OLD FUNERAL que con IMMORTAL, indudablemente.

Además, sólo tenéis que ver la foto de la contraportada y ver a los jovenzuelos para captar la podredumbre que contiene el disco.

Una cosa que me gusta es que han respetado el diseño y las portadas de las demos incluyéndolas en la carpeta y el libreto, porque si hay algo que odio de las reediciones de material clásico, es que no se parezca en nada a los originales.

Una pena que luego vieran la oscuridad maligna de Satán y se dedicaran a pintarse y cantarle a los bosques… No os mosqueéis, que estoy de coña. Si a mi me encanta el Black (… jajaja…).

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

A estas alturas ya deberíais saber que AMPUTATION es la primera expresión musical de varios músicos Noruegos muy conocidos en los últimos años por sus bandas y proyectos de Black Metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba