Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

AMPUTATION (NOR) «Slaughtered in the Arms of god»

Nuclear War Now, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

A estas alturas ya deberíais saber que AMPUTATION es la primera expresión musical de varios músicos Noruegos muy conocidos en los últimos años por sus bandas y proyectos de Black Metal. A saber, Harald ‘Demonaz’ Naevdal de IMMORTAL, DEMONAZ u OLD FUNERAL; Jan Atle ‘Padden’ Åserød de OLD FUNERAL y músico de directo en giras de IMMORTAL y Jørn Inge Tunsberg de HADES ALMIGHTY, HADES e IMMORTAL. Hasta aquí todo claro en cuanto a la carrera musical de los chavales.

Eso sí, no esperes oír nada ni remotamente parecido a ninguno de eso grupos en AMPUTATION, en todo caso quizás algo de OLD FUNERAL. Y es que lo que nos encontramos aquí es un recopilatorio con las demos que grabaron en 1989 y 1990: “Achieve The Mutilation” y “Slaughtered In The Arms Of God”, respectivamente. Además de un ensayo del ’89 con 6 temas.

Si nunca lo has escuchado, esto es Death Metal de la vieja escuela del que se hacía en Escandinavia allá por finales de los ’80 y principios de los ’90. Guitarras pesadas, bases brutales y voces putrid as y cavernosas. Esto tiene mucho más que ver con NIHILIST o GRAVE u OLD FUNERAL que con IMMORTAL, indudablemente.

Además, sólo tenéis que ver la foto de la contraportada y ver a los jovenzuelos para captar la podredumbre que contiene el disco.

Una cosa que me gusta es que han respetado el diseño y las portadas de las demos incluyéndolas en la carpeta y el libreto, porque si hay algo que odio de las reediciones de material clásico, es que no se parezca en nada a los originales.

Una pena que luego vieran la oscuridad maligna de Satán y se dedicaran a pintarse y cantarle a los bosques… No os mosqueéis, que estoy de coña. Si a mi me encanta el Black (… jajaja…).

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

A estas alturas ya deberíais saber que AMPUTATION es la primera expresión musical de varios músicos Noruegos muy conocidos en los últimos años por sus bandas y proyectos de Black Metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba