Novedades

ANALEPSY (PRT) “Atrocities from beyond” CD 2017 (Rising nemesis / vomit your shirt)

Por Santi Gzlez

Después del relativo éxito y repercusión del primer trabajo de estos cuatro portugueses en el underground del metal más extremo, tenis muchas ganas y cierta curiosidad por oír lo que eran capaces de hacer en un segundo ataque. Del cual, además, creo que no era el único en tener esta inquietud teniendo en cuenta la difusión que está teniendo el adelanto y la promo de la co-edición discográfica. He de adelantar que no han satisfecho mis expectativas, suele darse ese problema cuando las ganas te pueden.
La portada de Pedro Sena es impresionante. No se si dar más calificativos puesto que el nivel de detalle y brillo está a la vista de todos. Bien es cierto que no tengo ni idea de lo que intenta representar, pero es de esas covers que te mantiene mirándolas durante gran parte de la escucha del CD, de eso se trata.
Como decía, pese a no cubrir mis expectativas, cuando pones el trabajo a funcionar la verdad es que te llevas un golpazo de brutalidad. Lo primero por el sonido, que sorprende muy gratamente por su nitidez, su nivel de detalle de escucha de cada una de las pistas y por su empuje. Grandísimo trabajo.
Entras en la escucha aún con más ganas puesto que además “Apocalyptic Premonition” empieza con brutalidad y fuerza. Mucha velocidad que ilusiona pero que pronto todo se vuelve en medios tiempos machacones. Y es que es fácilmente resumible lo que nos vamos a encontrar aquí. Brutal death slam con partes veloces de blast beats, pero sobre todo con tiempos menos acelerados, medios tiempos en ocasiones, cargados de groove y cambios de ritmos palm mute de la más añeja escuela slamming death metal. Echo en falta más partes rápidas y devastadoras frente a las ya demasiadas rítmicas midtime groove de este trabajo.
Las guitarras suenan atronadoras, brutales y nítidas a la vez. El bajo da un cuerpo enorme a todo el sonido, el batería cumple en todo momento, sin alargarse en florituras y la voz, como podéis imaginar es gutural hasta la extenuación con algunos arreglos cochinillo, vamos devastadora.
Curiosidad importante es la existencia de dos temas instrumentales que no desmerecen haciendo un poco más variado un CD que pese a su escasa media hora de duración se hace pesado en ciertos momentos. Y más importante aún es la inclusión de algunos solos de guitarra, melódicos, que encajan perfectamente en el resultado final. No hacen bajar el nivel de brutalidad del disco, pero si le dan otro aire y para mi gusto ha sido uno de los aciertos.

Este artículo ha sido leído: 464 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *