Novedades

ANASARCA (DEU) “Survival mode” CD 2017 (Sevared Records)

Por Luis Martínez

Con más de veinte años a sus espaldas los alemanes ANASARCA nos ofrecen su cuarto larga duración, titulado “Survival Mode”, al igual que su demo de vuelta de hace exactamente 2 años. A través de la discográfica norteamericana, Sevared Records nos traen una de esas vueltas que son para congratularse y felicitarlos, un álbum realmente bueno, que no desmerece sus excelentes álbumes previos de finales de los noventa, primer lustro del dos mil.

Esta nueva grabación, destaca sobre todo por la fiereza de sus composiciones, nada de melodías noñas ni partes de relleno, nada de eso, aquí tenemos riffs destripantes, desgarradores e intensidad a raudales, pero si hay que acompañarlos con baterías desenfrenadas a toda velocidad, pues se hace, pero no pensemos que es un amasijo de riffs brutales sin “ton ni son”, para nada. ANASARCA desde siempre son conocidos por incluir excelentes y oscuras melodías a sus riffs, perfectamente introducidas en las composiciones lo que hace que cada tema sea ameno de escuchar, pero que no dejarán de hacer que nuestra cabeza se agite al ritmo brutal del doble bombo y esa caja que no recibe tregua durante todo el álbum.

Sonido nítido, pero sin perder un ápice de pesadez, donde cada instrumento se percibe con total claridad y nos permite disfrutar de todas las composiciones compuestas con esmero. La voz es brutal, gutural y profunda que nos trasmite todo el odio y mala uva en cada sílaba que pronuncia. Trabajo excelente de los guitarras, riffs para todos los gustos, unos más técnicos y rápidos, otros más lentos y atmosféricos, con guitarras dobladas incluso, quizás hecho un poco de menos algún solo de guitarra durante la grabación, pero mejor no incluirlos si no van a ser de calidad.

Este “Survival Mode” nos ofrece nueve temas de los cuales cinco ya habían sido incluidos en su demo del 2015 del mismo título, destaco verdaderos cañonazos de puro Death Metal, como “The Donner Party”, donde el trabajo de las guitarras me ha gustado mucho, “Touching the Void”, que tiene un aire más del Death Metal americano, al igual que el tema que cierra la grabación “Endurance”. El tema que da título al álbum “Survival Mode” también es destacable por la intensidad que nos transmite, pero sobre todo por una parte intermedia realmente bien trabajada y totalmente diferente, un cambio que queda muy bien. “Cannibal” es un auténtico torbellino lleno de intensidad y velocidad, brutal es la palabra que lo define!!! “Blue John” es un buenísimo tema donde predominan más los medios tiempos y los riffs pesados, otros más rápidos y rítmicos, pero que es un respiro ante tanta brutalidad.

Como temas extras “Survival Mode” nos ofrece cinco temas, de los cuales, dos son clásicos de la banda como “Scorn” y “The Weird Tales”, ambos de su debut “Godmachine”, que suenan realmente bien hoy en día. Los otros tres temas provienen de las sesiones de grabación de su álbum del 2006 “Dying”, donde sí que se nota una diferencia en el sonido de los éstos, “Godly Beings” versión de OBITUARY, “Paralyzed” y “Dogmas Ignored” versión de VOMITING CORPSES.

La vuelta de ANASARCA es una vuelta con la que hay que estar más que contentos, quizás no hayan sido de esas vueltas que hayan llenado de páginas revistas ni comentarios las redes sociales, pero sin duda, lo han hecho de una forma realmente formidable, sin desmerecer, su anterior legado o incluso igualándolo en calidad. Si lo tuyo es el Death Metal sin adulterar, sin duda, este “Survival Mode” es para ti, no va a defraudarte en absoluto.

Este artículo ha sido leído: 146 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *