Novedades

ANCIEN ASCENDANT(GBR) “Raise the torch” CD 2017 (Candlelight)

Por Jesús Muñoz Caballero

ANCIENT ASCENDANT es un combo Metal Extremo procedentes de Inglaterra. Iniciaron su carrera bajo el seudónimo de HERETIC en 2003, para en 2005 cambiar el nombre por el actual. Después de una demo y dos E.Ps  apareció su primer L.P “The Grim Awakening”. Tres años más tarde editaron su segundo disco “Echoes and Cinder”. Finalmente el próximo 21 de abril de 2017 nos llegará vía Candlelight Records su nuevo y flamante Larga Duración “Raise the Torch”. Éste por supuesto es el responsable de que existan estas esquelas.

El line up es el siguiente: Alan Webb (bajo), Dave Moulding (batería), Nariman Poushin (guitarra), Alex Butler (guitarra y voz).

En este tercer asalto los ingleses nos ofrendan un disco con personalidad propia, donde los amantes del Death And Roll con elementos de disonancias más propias del black metal sabrán apreciar y disfrutar sobremanera. La producción es nítida adjuntando un artwork bastante atrayente. Los riffs son fluidos, melódicos, rockanrolleros, estridentes y con momentos en limpio. Todo ello lo aderezan con unos buenos solos de guitarra. Los registros vocales son dobles. Profundos growls conviven en perfectamente con guturales agudos rasgados. La batería tiende de manera más que clara al mid tempo. Sin embargo no se olvidan totalmente de la velocidad, adjuntando blast beats y up tempos. La sorpresa positiva llega de la mano de alguna que otra línea de bajo. Prestadle atención a este instrumento.

Personalmente destacaría “Our Way”  y “The Great Curve” por las siguientes razones: Después de un tema intro cargado de melancolía irrumpe con fuerza”Our Way”. Este track muestra de manera clara todo el potencial de la banda. Acabaréis enganchados a sus guitarras dramáticas y chirriantes, advertidos quedáis. “The Great Curve” nos brindan unos buenos cambios de dirección, intercalando velocidad con tempos más pausados. Por cierto estad atentos a las bass line. Si pasáis de este C.D os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 538 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *