Criticas - novedades

ANCIENT BURIAL (PRT) «Beyond the Watchtower»

Signal Rex, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

ANCIENT BURIAL es una banda de raw black metal formada, presuntamente, en este año 2020. Y digo esto porque poco sabemos de esta agrupación salvo que son portugueses, que sus integrantes pertenecen a otras bandas de black de la escena portuguesa y que en mayo de este año ha publicado su primer álbum: “Beyond the Watchtowers”. Publicado bajo el sello Signal Rex, este trabajo cuenta con siete temas diferentes con una duración total de cuarenta minutos.

“Beyond the Watchtowers” es un disco muy, muy crudo. Tiene un sonido bastante primitivo y chirriante como podemos apreciar en la intro y en el primer corte “Nighthunt”. Las distintas pistas se nos presentan tras un acople de guitarra que nos dan la bienvenida. El shriek es afilado y aterrador como podemos apreciar en temas como “Ritualistic Trinity of Evil” o “Dark Path Disciples”. La batería es rápida y ensordecedora, convirtiéndose en ocasiones en una masa de ruido informe. Los platillos añaden emoción a la oscura atmósfera que han creado como por ejemplo ocurre en “Wolferian Woods of Belial”. El bajo no se queda atrás y en los momentos en los que se deja apreciar se muestra bullicioso y vibrante. Cuando no, también se une a esa argamasa de ruido. Los riffs son repetitivos y zumbones, existiendo partes interesantes como en la última pista, “Eclipse de Almas”.

“Beyond the Watchtowers” es difícil de digerir, siendo sinceros. Se lo recomendaría a los fans del raw black pero no a nadie que no esté acostumbrado al género. Es cierto que es un estilo que no es fácil de escuchar principalmente por la producción, pero también hay un hueco que rellenar en cuanto a composición. Aún así, estaremos pendientes de las próximas publicaciones de ANCIENT BURIAL.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Es cierto que es un estilo que no es fácil de escuchar principalmente por la producción, pero también hay un hueco que rellenar en cuanto a composición. Aún así, estaremos pendientes de las próximas publicaciones de ANCIENT BURIAL.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba