Novedades

ANDE (BEL) “Het gebeente” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

ANDE son una banda procedente de Bélgica que práctica un Black Metal oscuro y disonante, experimental, cercano al Post-Black Metal sin la inclusión de teclados.

En este trabajo nos presentan 5 temas más una intro. Mantienen ese aire underground de bandas como BURZUM aunque con una producción más cuidada. Llama la atención la voz. Es bastante característica. Se encuentra enterrada bajo el resto de componentes y tiene un timbre que no es el típico de las bandas del género pero que, aun así, es Black y se adapta bien a la música.

Los primeros temas “Argwaan” y “Gebukt” son realmente depresivos. Las guitarras son agobiantes y de ellas emergen melodías de pura desesperanza.

“Oud En Vet” es un corte bastante en la vertiente más Punki del estilo, combinado con un pasaje atmosférico y ambiental, denso, en mitad del tema, para volver a repetir el mismo patrón del principio. Le continúa “Leeg”, que es de los pocos cortes que incluyen blast beat. Tiene una de las partes más típicas del Post-Black pero también más bellas del EP junto con ciertos toques Doom.

Para finalizar “Uittrede” sí que posee teclados. De hecho, es un tema sólo atmosférico, con teclados. Medio espacial. Y no a modo de outro, ya que su duración es extensa.

Echo en falta algo más de variedad en los riffs, más ambiental y también mayor crudeza. Aun así, es un buen CD de Black Metal ambiental crudo, sin aditivos ni necesidad de teclados.

Los temas son cantados en su lengua nativa, que ya es motivo de aportar una sonoridad diferente. Dentro del underground, podemos tener aquí un trabajo interesante, que seguro gustará a los más fans del Black menos comercial.

Pros: Voz peculiar. Sonido atípico.

Contras: Un poco más de variedad en la guitarras en determinados temas. Algo más de crudeza y garra.

ANDE presentan un nuevo EP de Black ambiental opresivo, oscuro y disonante, que hará las delicias de los sonidos más experimentales.

Este artículo ha sido leído: 369 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *