Criticas - novedades

ANEWRAGE (ITA) «Life-related symptons» CD 2017 (Scarlet records)

Por Juan Angel Martos

Desde Italia, concretamente Milán, nos llega el último trabajo de ANEWRAGE, “Life-Related Symptoms”, repleto de frescura y positividad. Editado a través de Scarlet Records, el álbum está repleto de pasajes diversos de alternative metal con tintes grunges, donde los matices y las emociones se mueven sin cesar entre los temas.

“Upside Down”, demuestra su frescura y vitalidad, con unas guitarras muy limpias y melódicas a cargo de Axel Capurro y Manuel Sanfilippo, ambos también vocalistas, siendo Alex el principal, con un tono muy versátil y pegadizo, recordándonos a grupos como KARNIVOOL, MY CHEMICAL ROMANCE, 30 SECONDS TO MARS… También introducen elementos electrónicos que le aportan un toque moderno, junto a una base más que correcta de bajo, de la mano de Simone Martin y una percusión muy bien equilibrada con el conjunto a cargo de Alessandro Ferrarese. Al igual que “My Worst Friend” o Evolution Circle”, dos temas con mucha vitalidad, en los cuales introducen algunos riffs de guitarras más graves y una fuerte presencia del bajo, si el primero destaca por unas melodías vocales y un estribillo muy pegadizo, el segundo lo hace por su potencia y su atmosfera muy DEFTONES.

En el álbum también encontramos temas diferentes y originales, como “Dancefloor”, repleto de sentimientos y emociones, el cual va creciendo poco a poco y donde las guitarras tienen un gran protagonismo con un riff muy moderno como si las cuerdas estuvieran sordas, uno de los temas del álbum. En este bloque también mencionaremos a “The 21st Century”, desenfadada, alegre y con un toque post-punk, bailable y disfrutable al máximo; “All The Way”, un corte muy americano, donde las melodías te atraparan desde el principio y que te recordara a INCUBUS, otro temazo. O la onírica e intimista “Life Is You”, donde un halo místico recorre la composición, jugando con efectos en las voces, coros y ecos.

Y es que ANEWRAGE, está repleto de sorpresas, y cada corte es un ente en sí mismo y una parte del conjunto, encontrándonos con una gran versatilidad en sus composiciones, que rompen la monotonía y le dan una gran frescura al disco, “Tomorrow”, es directa y un tema muy grande, con una gran base de baje (me encanta) y una progresión muy directa; “Floating Man”, es agresiva y potente, apareciendo algunos gritos rasgados en el estribillo, que se contraponen a las estrofas intimistas y relajadas, como si flotáramos en el mar. “Outside”, me gusta mucho por su atmosfera moderna y su percusión, al igual que los riffs de guitarras repletos de potencia, un toque a LINKIN PARK; “Insight”, tiene un toque americano y universitario, un corte uy rockero y moderno. Con “Clockwork Therapy”, nos dejan un toque desenfadado, caótico y oscuro y por ultimo “Wolves And Sirens”, pone el cierre perfecto al álbum, un tema que engloba su sonido y pone la guinda a este gran disco.

ANEWRAGE, se han marcado un gran álbum, repleto de matices y emociones, donde el rcok se funde con un toque alternativo y moderno, dejándonos temas como “Dancefloor”, “Upside Down”, “All The Way” o “Wolves And Sirens”, por nombrar algunas, donde la versatilidad y la calidad están a flor de piel. No te arrepentirás de escucharlos.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba