ANGELBLAST (SWE) «Rotting Paradise» CD EP 2019 (Edged circle Productions)

REVIEW: Sebastián Abdala

ANGELBLAST se lanza al mundo del Death Metal con el trabajo debut “Rotting Paradise” un E.P. de escasas 3 canciones que está dando mucho de qué hablar. En verdad, según palabras de la banda, son 2 temas, porque tenemos un “outtro” que cierra este primer disco.

Si bien la brutalidad de Death Metal está desde el primer sonido, la mezcla de algunas influencias le dan más color a “”Rotting Paradise”, nos salpica desde el gutural más violento, ejecutado con mucho odio y precisión quirúrgica diría, que hace gala de unos cuantos años en la escena. El concepto en sí está muy claro, la batería multiplicada en cada tramo, mientras las guitarras van subiendo la intensidad para dejar toques de un “Ambient-atmospheric” muy currado. Resalto los riff´s, pegan en el momento justo para dar un leve respiro al odio con el que se han compuesto dos velocísimas canciones que poseen arreglos que suman cierta melodía añeja y, por encima de todo, suena excelente.

Curiosidad: las dos canciones duran lo mismo 3.26´, y la violencia sube en la segunda oda “”Descending of the immortals” se pone “gore” y completamente oscura, con la batería reventando todo lo que sale a su encuentro y la voz dejando un inquietante silencio en los últimos segundos, para dar entrada a la tercera “composición” que son unas cuerdas, parecen humedecidas en sangre y lágrimas, que nos deja con los dientes largos… En palabras de la banda, si escuchan esto en Spoty o alguna otra red digital, si se saltan este track no pasa nada… Pues yo lo recomiendo, porque te calma un poco esa adrenalina negra que ha creado en apenas 7 minutos de furia y violencia.

ANGELBLAST es uno de esos proyectos complejos y conceptuales, lanzan este golpe violento que, como en muchas otras reseñas, nos dejan con ganas de más y nos pone atentos a sus próximos pasos. Death Metal potente, oscuro y de una ejecución impecable. Lo peor, repito, es lo escaso… como el veneno, dicen, ¿no?.

Nota - 8

8

Si bien la brutalidad de Death Metal está desde el primer sonido, la mezcla de algunas influencias le dan más color a “”Rotting Paradise”, nos salpica desde el gutural más violento, ejecutado con mucho odio y precisión quirúrgica diría, que hace gala de unos cuantos años en la escena.

User Rating: Be the first one !