Novedades

ANGEROT (USA) “The Splendid Iniquity ” CD 2018 (Black Market Metal)

Por Luis Martínez

Desde Dakota del Sur, en los EE.UU. nos llega el debut de ANGEROT, banda formada por Chad Petit, guitarras y voz, Jason Ellsworth, guitarra, Bill Zaugg, bajo, y Josh Ferrie, batería. La banda nos ofrece diez canciones de Death Metal de corte old school, y tomando las influencias de las bandas del norte de Europa de principios de los noventa, esto ya no sólo en la estructura de las canciones sino que incluso han adoptado el sonido característico de las bandas de la época, así el sonido de guitarra tipo sierra mecánica tan habitual lo podemos escuchar aquí de nuevo, sobre influencias pensemos en bandas como DISMEMBER, ENTOMBED, FLESHCRAWL, EDGE OF SANITY, CARNAGE,… y ya nos podemos hacer una buena idea de lo que nos podemos esperar.

El sonido es pesado y no falto de potencia, donde todos los instrumentos suenan muy nítidos y se aprecian en todo su esplendor, quizás la batería sea el instrumento que se queda un poco más apagado ya que las guitarras tienen una función predominante, al igual que la voz. Chad Petit nos regala un potente y gutural tono, oscuro y que aporta esa oscuridad y monstruosidad a la música, la cual no está exenta de partes lentas y melódicas, está claro que la banda ha estudiado bien el estilo que se practicaba en Suecia a principios de los noventa, temas como “Under The Calm”, “Rivers of Chaos”, “From The Pit To The Apex” y el final de “Falia Diaboli”, sobre todo, son claros ejemplos. Tras leer esto podremos pensar, “Bua, otra banda clon del Death Metal sueco”, por un lado sí, pero hay que reconocer que la ANGEROT lo hacen bien, y saben componer canciones que suenan a los clásicos del género de toda la vida, pero a la vez las canciones tienen unos riffs inspirados y que se hacen cercanos a las pocas escuchas. Incluso un tema instrumental, como “They Wake At Dusk” con sus diferentes atmosferas suena realmente interesante y atractivo, no basándose solo en riffs lentos, sino que aportan otros sonidos de teclados y melodías siniestras que quedan perfectas. “Deliver Us…” es quizás el tema más lento y denso del álbum, pero donde la voz de Chad y las melodías escogidas dan una sensación de oscuridad y morbosidad muy logrado. “That Hath Awoke” pese a seguir el estilo anteriormente marcado, se distancia un poco al incluir unas voces limpias muy profundas que se me mezclan con los oscuros guturales de Chad y otras voces más agudas, y que incluso pueden recordarnos a alguna banda más Black Metal.

“The Splendid Iniquity” es un interesante álbum, que todos los amantes del Death Metal Sueco de principios de los noventa sabrán apreciar y degustar, no aporta nada nuevo que no hayan hecho otras muchas bandas anteriormente, pero lo que no se puede negar es que ANGEROT lo hacen con pasión y verdadera devoción, presentándonos unas composiciones que son oscuras y violentas, veloces pero que no están faltas de buenas melodías y que se nos quedan en la mente a las pocas escuchas. Habrá que tener en cuenta el nombre de estos yanquis para futuras ediciones, porque esta primera grabación ha quedado bastante bien.

Este artículo ha sido leído: 203 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

“The Splendid Iniquity” es un interesante álbum, que todos los amantes del Death Metal Sueco de principios de los noventa sabrán apreciar y degustar, no aporta nada nuevo que no hayan hecho otras muchas bandas anteriormente, pero lo que no se puede negar es que ANGEROT lo hacen con pasión y verdadera devoción

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close