Novedades

ANIALATOR (USA) “Rise to supremacy” CD EP 2018 (Xtreem Music)

Por Carlos Bermejo

ANIALATOR, el veterano combo thrasher procedente de Corpus Christi (Texas) volvieron a la carga en 2015 después del cese de la banda en 1989, (aunque algunos de ellos siguieron con SUFFERANCE). El diez de mayo publicaron disco con todas sus grabaciones de los años ochenta, y el próximo siete febrero saldrá a la venta su nuevo trabajo de estudio, en formato EP que llevará por título “Rise to Supremacy” y será editado al igual que el compilado anterior por el sello español Xtreem Music.

Este trabajo consta de cinco temas en algo más de diecinueve minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Groove, e incluso leves pinceladas de Hardcore, en el que mezclan a la perfección el thrash old school con fases más contemporáneas, a esto último ayuda sin duda alguna el gran sonido logrado en la grabación sobre todo para las partes más modernas de los temas.

El disco abre con el corte Rise Again, un tema de Thrash Metal rabioso, directo a la yugular, queriendo mostrarnos desde el principio que nos vamos a encontrar en este trabajo.

Turno para All System Down, en esta pista, el combo nos ofrece algo diferente, un tema con rítmicas más pesadas y compactas en el que observamos una clara influencia Groove, en la que destaco los riffs vertiginosos en el final del tema. “Thick Skinned” que si bien también se trata de una canción de tintes machacones es de auténtico Thrash Metal, muy en la onda de aquellos años ochenta en la Bay Area.

La siguiente canción Chaoses un corte del estilo al que abre el álbum, quizás con un poco más de influencias modernas, composición rabiosa y directa donde lo más destacable para mí es la pista de batería grabada por O.J. Landa.

Y para cerrar el disco encontramos el corte Black Trump, posiblemente la mejor canción de todas, una pista completa, encontramos en ellas fases a toda velocidad, casi demenciales, con otras lentas, todo ello compacto y apretado cual tornillo de submarino donde la banda saca todo su arsenal compositivo y sus influencias musicales, para cerrar este trabajo discográfico de manera brillante.

Este artículo ha sido leído: 769 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Groove, e incluso leves pinceladas de Hardcore, en el que mezclan a la perfección el thrash old school con fases más contemporáneas, a esto último ayuda sin duda alguna el gran sonido logrado en la grabación sobre todo para las partes más modernas de los temas.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close