Novedades

ANIMA (ESP) “En guerra” CD 2017 (Autoeditado)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy desde NECROMANCE os traemos la reseña de este grupazo español,  ANIMA, con su nuevo trabajo, “En guerra”. Estos chicos de A Coruña se caracterizan por  hacer un Rock, Rock alternativo y con algunos tintes de Pop,  que quedan bien reflejados en este álbum.

Esta banda del norte de España está compuesta por Dabe a la percusión, Duro a la guitarra solista, M.A. al bajo y voces secundarias, y a Rolo como frontman, tanto a la guitarra como a la voz principal.

Nos abren  su guerra particular con el tema “Pequeña Siberia” un tema con mucha fuerza y que nos sirve de manera muy correcta como introducción para lo que viene a lo largo del disco. En este tema observamos tanto momentos ambientales creados gracias a las guitarras y pianos, como momentos de lo más rockeros con partes donde Rolo arrolla con su voz.

Menudo segundo tema tiene este trabajo, nos ha sorprendido muy gratamente. Y es que “Pianos” comienza con un golpe en seco de batería y todo el grupo tras ella, de manera muy contundente. Apreciamos en esta canción la labor de la guitarra solista, acompañando con melodías la línea de voz.

Con “La arquitectura del Helio” notamos la primera bajada de potencia del disco. Con este tema que comienza a modo de balada y que finalmente termina rompiendo con guitarras distorsionadas, la banda ANIMA nos expresa totalmente esa sensación de altibajos. Este tema nos recuerda en ocasiones a IZAL, sobre todo en las partes más tranquilas del tema.

¿Quién dijo que ya iban a dejar ya la caña? Pedazo de entrada en “Blazar”, rompiendo con unas guitarras distorsionadas y una batería de lo más potente. Esta canción nos recuerda, sobre todo en algunos riffs, a las manos de John Frusciante en los RED HOT CHILI PEPPERS.

“Septiembre” nos transporta allá donde la banda nos quiere llevar, nos hace viajar. Que presencia y qué voz la de Rolo, increíbles en esta canción.

A continuación la banda da paso a “Incentro” un tema bastante diferente a lo que llevamos escuchado. En este tema observamos una batería de lo más compleja y sobre todo respetando muy bien los tiempos que hace que nos inmergemos al máximo con el tema. Destacar sobre todo la presencia de guitarras con fuzz a partir del minuto 3:18. Muy buen tema con algún toque Stoner.

“Introducción al desamor” es sin duda nuestra preferida. La introducción tan ambiental, con guitarras con efectos tipo delay, shimmer, sin duda, impresionante. Muy buen tema para defenderlo en directo, sobre todo gracias a esa evolución que coge el tema de más lenta a más rápida, hasta romper en los últimos minutos.

De nuevo vemos un pequeño bajón en cuanto a ganancia con “Hija” pero que como vemos, se recupera con “Simetría Animal” que tiene una fuerza y contundencia sobresaliente (obviamente, con sus claros altibajos, como llevamos viendo en algunos temas del disco)

Finalmente, estos chicos de A Coruña cierran con el tema “i”. El título ya de por sí es bastante curioso, y el tema, lo es doblemente mas. Comienzan con una especie de sonido grave intermitente, que tras unos compases, se le une una guitarra con mucha reverb y la voz de Rolo a poco volumen. Tras esto, el tema rompe con un gran golpe a guitarra distorsionada y batería, para de nuevo caer en esa melancolía y tristeza que nos da la guitarra. De nuevo, observamos altibajos en el tema, como tanto les gusta hacer a ellos y hemos visto a lo largo del disco. Este es un grandísimo tema con el que cerrar el álbum.

Los chicos de ANIMA tienen sobresaliente con este disco, ya que dentro del estilo Rock, Pop, hacen una música de 10. La voz de Rolo es realmente impresionante en todos los estilos que hemos visto dentro del disco, aunque también es cierto que el disco no sería lo que es sin la labor de sus compañeros instrumentistas. Que se preparen los festivales este verano porque este grupo va a dar mucho que hablar.

Este artículo ha sido leído: 759 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *