Entrevistas

ANKHARA (ESP) – Entrevista con Pacho

AUTOR: Juan Angel Martos
Tras casi catorce años fuera del panorama musical en cuanto a grabaciones de estudio se refiere, pues en directo sí que han estado en activo cuando en 2013 decidieron reunirse para retomar la carretera y editar un Dvd “Dueños el Tiempo” (2015); ANKHARA vuelve a la carga con más ganas que nunca y este nuevo álbum, “Sinergia”, bajo el brazo, y desde Necromance Digital Magazine no podíamos perder la oportunidad de charlar con ellos.

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y personalmente me alegro mucho de la vuelta de ANKHARA y casi con la formación clásica. ¿Cómo han sido estos años en silencio para vosotros hasta que en 2013 volvisteis a reunirnos?
Pues han sido años de mucha actividad , aunque Ankhara lo tuviésemos parado cada uno hemos estado involucrados en muchos proyectos y hemos estado de gira casi todo el rato así que nunca hemos perdido la forma en cuanto al directo se refiere ni al estudio .

“Sombras del Pasado” editado en 2003 fue vuestro último trabajo de estudio hasta hoy, que volvéis con muchas ganas y fuerza. Ahora presentáis vuestro nuevo Lp, “Sinergia” ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido entre estos dos trabajos?, ya que este último es mucho más contundente y con unas guitarras graves y metaleras.
Bueno personalmente creo que siempre fuimos cañeros solo que en Sombras se nos piro la pinza un poco e hicimos un disco mas progresivo y quizás no se notaba la agresividad tanto  , de todas formas tanto Alberto como yo siempre hemos sido muy seguidores del metal mas cañero y extremo así que es algo innato .

Vuestro artwork es futurístico, guardando entre engranajes la muerte y la evolución tecnológica. ¿Qué hay tras el nombre de “Sinergia”? ¿Y qué tiene que ver con vuestro artwork? Por cierto, ¿Quién lo ha realizado?
Bueno yo no lo veo tan futurista , simplemente se trataba de hacer una analogía con el titulo y como un ente se alimenta de la fuerza y el talento de cinco personas totalmente distintas  para crear algo único que seria Ankhara .

Habéis grabado en Meiga Sound Studio, Cadillac Blood y Mojo Road ¿Cómo ha sido este proceso de grabación y vuestro reencuentro en el estudio? ¿alguna anécdota que nos puedas contar, ya que siempre hay alguna?
Como ya te digo todos estamos muy preparados en cuanto a las grabaciones de estudio se refiere ya que no hemos parado de trabajar en el con los distintos proyectos así que todo fue muy fluido , cada uno sabe el trabajo que tiene que hacer y los estudios con los que trabajamos los conocemos perfectamente al igual que la gente que trabaja en ellos así que todo fue muy fluido.

Si tuviera que quedarme con algún o algunos temas de vuestro álbum, sin duda elegiría “¿De Qué Lado Estas?”, “Libertad” y “Un Buen Día Para Morir” ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas? ¿Cuál ha sido el más difícil de componer?
Yo te puedo hablar de los que yo he compuesto que son Libertad y un Buen día para morir , y creo que los títulos son suficientemente explícitos de lo que hablan jajaja , la verdad es que surgieron de una manera muy fluida , los temas de este ultimo álbum son bastante directos y no demasiado enrevesados , que era una cosa en la que estábamos de acuerdo de cómo debía ser el álbum,  por lo cual es desarrollar la idea principal y poco mas , obviamente teniendo en cuenta que la idea principal sea buena jajaja.

Este 2019 habéis estado en una extensa gira presentando “Sinergia”, ¿tenéis más fechas listas para seguir la gira para este 2020? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro, quizás un nuevo álbum?
Pues este año haremos unas cuantas fechas muy contadas ya que nos centraremos en la composición de un nuevo disco , o esa es la idea principal , en unos días tendremos una reunión y decidiremos mas concretamente la línea a seguir , pero si la idea es sacar otro gran disco con el que girar a tope en 2021 .

Imagino que como músicos aun apreciáis la música en formato físico, en una época en que lo digital y el streaming está de moda. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Yo personalmente compro vinilos a no ser que la banda no lo tenga en ese formato , me gustan mucho Witchtower , Monasthyr , hay muchos grandes grupos en el panorama nacional , básicamente me gusta la música hecha con corazón , cuanto mas se aleje del circo mejor , últimamente parece que hay que ir disfrazado de cualquier extravaganza que se nos ocurra para llamar la atención y se esta dejando la música casi a un segundo plano , así que bandas autenticas de verdad que hagan música de corazón .

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar