Novedades

ANNE O (ESP) “Presencias y constancias” CD 2017 (Art Gates Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Valencia y a través de Art Gates Records, nos llega un grupo muy personal, que mezcla elementos experimentales de metal, rock, death o hardcore, para crear un combo que no deja indiferente a nadie, ellos son ANNE O y su último trabajo “Presencias y Constancias”.

“Perpetuo” abre con distorsión y disonancias en un derroche de death con toques crust y muy caótico, donde la percusión de Fernando Iranzo se superpone de una forma brutal y acompaña a las voces gritadas y oscuras de Ángel Pastor, mientras que las guitarras de Sergio Barbera y Roberto Sevillano, juegan con ritmos esquizofrénicos y nos dejan una buena dosis de metal, que no descansa a lo largo del disco, pues si el comienzo es apabullante, “Eterno” continua en su línea desquiciada, para con “Inmanencia”, apreciar el trabajo del bajo de Jorge Barbera, en un tema más atmosférico, pero con una línea muy oscura donde las melodías parecen sacadas de los primeros MARILYN MANSON, para cambiar en su parte central de una forma bestial, retomando ritmos stoner y deathmetaleros. Un inicio muy potente de álbum.

Pero no es solo el inicio, ANNE O, mantiene los ritmos y la locura a lo largo de todos sus temas y “Nostalgia”, algo más melódica nos dejara la cabeza seca de riffs y headbanging en uno de los temazos del álbum, para respirar con el inicio de “Intermitencias”, que va cogiendo cuerpo y carácter a medida que transcurren los segundos, con una parte central repleta de unos riffs rockeros y sucios donde la percusión vuelve a destacar por encima de los instrumentos. Con “Ubicuo”, nos dejan un corte mucho más adrenalínico y fácil de seguir, aunque la forma de cantar de Ángel, nos dificulta el entender la letra, por su tono rasgado y gutural.

“Auge y Caída”, nos mantiene en un ambiente apocalíptico, con grandes detalles en las guitarras y un final de riffs y armonías épicas, de las mejores del álbum, para golpearnos de nuevo en la yugular con “Ozymandias”, densa, sludge y desquiciante. “Saudade”, continua con ese toque rockero y stoner, dejándonos muy buenas sensaciones, y es que ANNE O, gira sobre muchos estilos, todos ellos underground para traernos un combo que en directo tiene que ser brutal, temas muy directos como la contundente “Presencias”, nos lleva al final que cierran con “Constancias” otro de los temas más destacados del trabajo, con unas melodías de guitarras que te arrancaran de tu silla.

ANNE O, necesita varias escuchas para adentrarte en su locura y su estilo underground particular, pero si sobrevives los primeros compases, descubrirás un grupazo, con temas desquiciantes y muy locos pero repletos de contundencia y mensajes escondidos. Dadles una oportunidad, porque el viaje está asegurado.

Este artículo ha sido leído: 317 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

ANNE O, necesita varias escuchas para adentrarte en su locura y su estilo underground particular, pero si sobrevives los primeros compases, descubrirás un grupazo, con temas desquiciantes y muy locos pero repletos de contundencia y mensajes escondidos. Dadles una oportunidad, porque el viaje está asegurado.

User Rating: 4.48 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close