Novedades

ANNIHILATION (PRT) “The undivided wholeness of all things” CD 2017 (Nice to eat you records)

Fecha de salida: 28.11.2017

Por Santi Gzlez

De la misma manera que uno es consciente de que una banda le llega y le transmite casi desde el primer momento de darle al play, puede suceder lo contrario. Hay bandas, o más bien discos, que sabes que no, y que no y… por mucho que se intente no hay manera. Desgraciadamente eso es lo que me ha pasado a mí con estos portugueses. No me entró a la primera por diferentes motivos y ya no ha habido forma de que me entrara. Bien es cierto qué en cada escucha iba encontrando algo que mejorara, pero muchos de los defectos ahí estaban. Y creo que parte de la culpa es mía puesto que este es su segundo trabajo desde el 2011, además de una demo, un EP y un single desde su formación en 2006, con lo cual los temas están trabajados, pero no ha habido forma.
Quizás lo que más me ha llevado a este punto ha sido el sonido. Es bueno, es adecuado a la música, es bastante profesional, pero tiene algún defecto que es difícil de asimilar. El principal es el sonido de la caja, demasiado estridente y fuera del sentido general tanto del estilo que practican como de la globalidad del sonido. Es muy natural, pero aguda y casi molesta por su volumen. Pensad en cuántas veces suena la caja en un CD, pues eso, difícil estar obviándola tantas veces. La otra cosa es la forma de cantar. Demasiado forzada y carente de personalidad. Muy floja y diría yo que justita en tono. Cuando no se llega depende de a qué tonos mejor no hacerlos porque eso se nota, y si se nota en estudio no te digo ya nada en directo.
De cualquier forma, hago un esfuerzo para eliminar de manera virtual estos defectos que le noto al CD y me encuentro con ocho temas de un death metal lento, a medio tiempo como mucho. Un death metal bastante old school en su concepción aunque no en su producción. Un death metal casi stoner en bastantes momentos. Un death metal denso, oscuro hipnotizante, decadente y algo bizarro, casi poseedor del espíritu doom de la vieja escuela pero sin entrar en el. Un death metal a medio camino de todo.

Sobresalen las guitarras, con un peso lógico en composición y estructura. Sobresale la voz por una buena cantidad de estilos vocales, aunque como decía antes no siempre acertados en interpretación y modo. Sobresale, para mal, la batería, por su decadencia, carente de grandes líneas y pobre en momentos álgidos, llevando para abajo ciertos momentos álgidos de las composiciones.
Y con todo esto, o más bien a pesar de todo esto, ANNIHILATION tienen un momento del estado de ánimo muy concreto para poder atreverte a ir a por ellos. Si no estás en ese estado o crees que no vas a estarlo, es muy posible que te pase como a mí, piénsatelo.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Nota - 5

5

Nota

De cualquier forma, hago un esfuerzo para eliminar de manera virtual estos defectos que le noto al CD y me encuentro con ocho temas de un death metal lento, a medio tiempo como mucho. Un death metal bastante old school en su concepción aunque no en su producción.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *