Novedades

ANOCHECER (MEX) «Dicotomia» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Monterrey, Nuevo León y autoeditado, nos llega el nuevo EP de la banda mexicana ANOCHECER, “Dicotomía” donde entremezclan elementos de oscuridad, con un metal con tintes doom y death metal melódico.

Tras una introducción al más puro estilo del maestro del terror CARPENTER, donde los sintetizadores oscuros y siniestros nos trasladan a los años 80 y el cine de terror, se abre a nosotros “Ríos Rojos”, que me recuerda mucho al death/doom de principios de los 90, ANATHEMA, PARADISE LOST, AMORPHIS… un desarrollo muy atmosférico, con unas guturales poderosas y un estribillo marcado por una melodía de guitarra muy doom, así como el cambio que infringen, acelerando la estructura; muy buen tema.

“Luminiscencia”, es densa y oscura, pero las melodías vocales dobladas y limpias se entretejen en una estructura de un post metal que se desarrolla con las armonías de guitarras y las voces limpias tornándose más enérgicas y rasgadas conforme vamos avanzando a lo largo de los casi 9 minutos del tema. Pero 9 minutos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos, por la belleza de las melodías con tintes góticos/doom, donde la parte central es una delicia en toda regla. “Soudarion”, cierra este Ep, con un toque más denso y oscuro, atrapándote con sus letras en castellano repletas de melancolía y tristeza, en un ejercicio doom de mucha calidad, el que introducen un final apoteósico con elementos de post black y unas atmósferas muy poderosas; mi tema preferido. ANOCHECER, me recuerda a los inicios de MAR DE GRISES, una de mis bandas favoritas del país latinoamericano; de momento pintan muy bien.

Nota - 8

8

Nota

Desde Monterrey, Nuevo León y autoeditado, nos llega el nuevo EP de la banda mexicana ANOCHECER, “Dicotomía” donde entremezclan elementos de oscuridad, con un metal con tintes doom y death metal melódico.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar