Novedades

ANOMALIE (AUT) “Visions” CD 2017 (Art of propaganda records)

Por Juan Angel Martos

Desde un recóndito rincón de Austria, Leobendorf, nos llega esta maravilla a la redacción, el último trabajo de ANOMALIE, “Visions”, editado por Art Of Propaganda Records. Tras este proyecto que recoje elementos y emociones provenientes del black metal, el post metal y el depressive rock, se encuentra la mente de Marrok (miembro de HARAKIRI FOR THE SKY y SELBSTENTLEIBUNG), uniéndose a unos músicos de sesión como Lukas Schlintl (batería) y Thomas Dornig (bajo), le da vida a un proyecto personal y cargado de detalles, en el que se encarga prácticamente de todo. También cuenta con las guitarras de M.S., Kurt y Torsten, para llevar su música al directo.

Desglosa su obra de arte en VII visiones, siendo la primera “Towards The Sun”, donde una guitarra acústica inicia el ritual, entremezclándose con sonidos de la naturaleza y unas voces a modo de coro (con un efecto eclesiástico en las mismas). La distorsión irrumpe de forma suave, creando unas estructuras musicales influenciadas por el post metal, en las que encajan a la perfección las diversas tonalidades vocales que recrea, con voces rasgadas y guturales directas, narraciones limpias, coros…, un temazo que te transportará dentro de su mundo desde el principio. “The Wanderer”, encaja dentro del black metal, abriéndose como un ciclón gracias a una percusión hiper acelerada y unos riffs contenidos, aunque en la estrofa baje el tempo y acelere el doble bombo (bestial). Los puentes son místicos y repletos de melodías de guitarras muy etéreas, para conjugar otro gran corte.

“A Monument”, es el tema más largo del álbum, superando los 11 minutos. En el encontramos todos los elementos que resumen el espíritu de ANOMALIE, con una introducción muy mística y oscura, que cabalga sobre un espasmo de aire, estrofas a medio tiempo y pasajes acústicos donde la guitarra es el caballo ganador creando un ambiente muy intimista. Pero también hay cabida para el black metal y la agresividad como demuestra su parte central, volviendo en un ciclo los toques post. Un “monumento”, de tema, valga la redundancia. “Illumination”, se convierte en el primer videoclip y adelanto de la banda, ya que el disco no estará disponible hasta el 17 de marzo. En el guarda elementos de chamanismo y ciencias ocultas, como demuestra su gélido videoclip, el cual se devanea en un ritual mágico. Poned atención a la melodía sumergida de las guitarras y al dulce martilleo del piano, un detalle que lo engrandece y pone un punto de distinción en su repertorio.

“Starless Nights”, destaca por sus melodías de guitarras, aunque guarda una atmosfera depresiva en su interior que nos enganchará desde sus primeros compases, de este temazo. “White Forest”, es sin duda el tema que más influencias del metal gótico transporta, demostrándonos una vez más la gran versatilidad de Marrok en sus composiciones, donde la vida, las emociones y sentimientos afloran en cada una de sus notas. La ultima visión de este álbum es “One With The Soil”, un cierre perfecto, que solo hace falta escucharla para denotar sus detalles, sus voces y nuevos elementos como unos coros femeninos que te atraparan en sus redes.

ANOMALIE, ha sido un descubrimiento para mí, pues no los conocía y se ha marcado un discazo donde cada una de sus 7 “visiones”, demuestran su peso en oro. Un álbum compacto, donde cada pieza encaja a la perfección y donde las estructuras compositivas se extienden hasta el máximo para transportarnos a su universo particular. Un imprescindible de este 2017.

Este artículo ha sido leído: 405 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *