Criticas - novedades

ANTHEA (USA) «Illusion»

Rockshots Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Estados Unidos nos llega el nuevo trabajo editado por Rockshots TRecords de ANTHEA, “Illusion”, donde el symphonic metal es su santo y seña en su debut de larga duración tras el Ep de 2017 homónimo y lanzar el single “Reach”, incluido en este trabajo que define su estilo a la perfección donde los teclados creados por su vocalista Diego Valadez toman el protagonismo, junto a las guitarras de Juan Pina y Marcos Mejia, la percusión de Peter Vasquez y el bajo de Eric Guerrero.

Aunque las estrofas del primer corte se quedan un poco vacías, “Eclipse”, es un vendaval, entrando en juego los screams de Juan Pina, que le da contundencia y versatilidad, con una dupla vocal de altura y un tema cargado de rapidez y contundencia. “Moirai”, cuenta con la voz de Chiara Tricarico, un tema repleto de belleza y un toque épico, de mis preferidos del álbum, para elevar el listón con “Illusion”, donde el symphonic metal retoma su poder épico y luchador, la voz va alternando registros metaleros, con un puente donde los screams ponen ese toque poderoso a una ambientación onírica y un estribillo de altura crean otro corte para enmarcar.

“The Light Divine cuenta con la colaboración de Eric Meyers en el solo de guitarra, y es que este corte guarda en su parte central una dupla, una confrontación especial que hace que la parte instrumental de solo de teclados y guitarras sean muy especiales, hasta ahora no escuchada en temas anteriores, otorgándole diversidad al álbum. “Con Discovery”, volvemos a la épica, acelerando los tempos y con duplas vocales, donde la percusión se erige como el metrónomo a seguir, llevándonos a “The Expedition”, que tampoco se queda atrás. El cierre aparte de la versión orquestal de Moirai, lo pone “Reflections”, voz y piano, solos para hacernos reflexionar con un bello mediotiempo en un cierre de altura, que va incorporando instrumentos y fuerza poco a poco hasta que los violines, el sonido de lluvia, y su estribillo emergen de la estructura musical, ojo al solo de guitarra, me encanta.

Puntuación

Nota - 7.2

7.2

Nota

Desde Estados Unidos nos llega el nuevo trabajo editado por Rockshots TRecords de ANTHEA, “Illusion”, donde el symphonic metal es su santo y seña en su debut de larga duración tras el Ep de 2017 homónimo y lanzar el single “Reach”

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba