Novedades

ANTI-FLAG (USA) “American fall” CD 2017 (Spinefarm Records)

Fecha de salida: 03.11.2017

Por Juan Angel Martos

Unas leyendas del punk rock/alternativo están de regreso, hablamos de la banda de Pittsburgh ANTI FLAG, formada hace ya más de 25 años como una forma de protesta ante la religión, el fascismo y el nacionalismo, con un espíritu mucho más agresivo y punky del cual su primer álbum “Die For The Govemment” vendió más de 20.000 copias. Y aun hoy en día tras 10 álbumes de estudio (contando el actual), siguen con un espíritu reivindicativo y crítico hacia la sociedad, pero con un toque más de rock/ska. Y que mejor situación para criticar a su gobierno tras el ascenso del magnate Trump a la presidencia, criticándolo a él y al sistema implantado por capitalistas desde el artwork, donde una calavera formada por fajos de billetes preside la Casablanca.

Para ello han contado en la co-producción de Benji Madden de GOOD CHARLOTTE, nos traen 11 nuevas canciones en las que siguen su propia política e introduciendo nuevos elementos como en “When The Wall Falls”, haciendo referencia al famoso “muro” que se quiere levantar mediante un punk rock/ska repleto de ritmos fiesteros y muy pegadizos, que contrasta con los ritmos más agresivos de “Racist” o el inicio del álbum con “American Attraction”, donde Justin Sane (gutarra y voz), Pat Thetic (percusión), Chris Head (guitarra) y Chris 2 (bajo y voz), demuestran que tras casi treinta años creando música, aun le quedan himnos que componer como este estribillo, un temazo.

“The Criminals”, sigue manteniendo su espíritu joven, con otro corte repleto de magia y energía, listo para saltar y saltar en directo al igual que “Casualty” con la que bailar  ya no será una preocupación. Pero ANTI FLAG, también nos demuestran que con los años han marcado estilo y tendencia, al igual que absorben otros estilos o dotan de cierta frescura y actualidad sus canciones, como “Digital Blackout”, un corte más alternativo y con una fuerza bestial, jugando con los silencios en las estrofas y la dualidad vocal para dejarnos uno de los temas del álbum y quizás el que más me guste, al igual que “Throw It Away”.

“Liar” demuestra su lado más punk y acelerado con un corte que te dejara sin aliento en su poco más de un minuto de duración y ese toque glam/punk rock de “Finish What We Started” te hará gritar su estribillo en compañía de tus colegas mientras bebes unas birras. ANTI FLAG están de vuelta y el año que viene a buen seguro los tendremos en nuestro país.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Unas leyendas del punk rock/alternativo están de regreso, hablamos de la banda de Pittsburgh ANTI FLAG, formada hace ya más de 25 años como una forma de protesta ante la religión, el fascismo y el nacionalismo, con un espíritu mucho más agresivo y punky del cual su primer álbum “Die For The Govemment” vendió más de 20.000 copias.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *