Novedades
Puntuación alta - recomendado

ANTI-GOD (CZE) “W.R.A.T.H.” CD 2018 (Metal gate records)

Por Carlos Bermejo

“W.R.A.T.H.” es el tercer larga duración de los checos formados en 2011, ANTIGOD, la banda que ya en 2015 nos sorprendieran gratamente con su larga duración “Wareligion”, ahora en mayo de 2018 lo han vuelto a lograr, y no sólo eso, sino que se han superado con este nuevo disco, el cual ha sido lanzado al mercado a través del sello MetalGate.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Death/Thrash como estilo, pero limando y mimando cada detalle. Trece cortes repartidos en algo más de treinta y cinco minutos en total, forman este disco con un excelente sonido de grabación. La portada ha sido realizada por el prestigioso ilustrador Jaromír “Deather” Bezruč (VITAL REMAINS, KRONOS, DARK LEGION,…), alcanzando también un magnífico resultado.

El álbum comienza con la intro “Evacuate” para prepararte a lo que vas a escuchar, asi  “Iron” explota en tus oídos sin compasión, hoy en día que consumimos la mayoría de discos sin prestarles la atención que merecen, ellos consiguen engancharte desde el principio, esa mezcla entre el Thrash teutón y el Death Metal es la principal causa de ello.

Con “Panzertrian” nos muestran su lado Death más pesado y machacón, un corte cargado de mala baba el cual da paso a “Steamgod” en el que vuelven a deleitarnos con su excelente Death/Thrash.

Close es la siguiente, continuando como en el corte anterior, atrapándote en la historia de la canción, con unas partes sensacionales de blast beats, dándonos un anticipo de lo que nos espera de las pistas de batería en el resto del álbum que hacen de este tema un auténtico trallazo.

Acto seguido encontramos el dúo de temas “Siberia” y “Volunteers”, los cuales no llegan a los tres minutos de duración, pero que importa, ellos como en el resto del disco van al grano sin marear la perdiz, dos pistas en la que su agresividad innata la reflejan sobre una base de excelente Thrash Metal.

“Orders” comienza lento, que da paso a unos ritmos machacones, que va in crescendo hasta alcanzar una velocidad frenética, rítmicas a una cuerda incluidas y un estribillo pegadizo, otro de los temas destacables de este trabajo discográfico.

A continuación llega Wrath, corte que da título al trabajo discográfico, puede resumir perfectamente la evolución de la banda en la composición y, sobre todo en la ejecución de los mismos, constantes cambios de ritmo, pasando del Death más veloz al Thrash de riffs cortados, otro de los cortes a tener en cuenta sin duda. Con Frontline y “Revolt” continúan con los cauces de rabia, odio y brutalidad de este trabajo, volvemos a esa mezcolanza de estilos dominante durante todo el recorrido del disco.

Y así, llegamos a la parte final del álbum con los dos últimos cortes que para mí son los dos mejores del mismo, “Battalion” y “Casualties” lo tienen todo, la primera de ellas posee una colección de riffs de muchos quilates y la segunda es el broche final perfecto, muy en la onda de las que abren el cd, la cual me invita a volver a darle otra escucha completa.

Este artículo ha sido leído: 74 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Death/Thrash como estilo, pero limando y mimando cada detalle.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close