Entrevistas

ANTI HERO (ITA) – Entrevista con Cristian Ghitera

Tuvimos una pequeña charla con Cristian Ghitera, de los italianos ANTI HERO, para que nos hablaran acerca de su reciente “Snakes & liars”, que sale vía This Is Core Records.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿puedes presentar la formación a los lectores?
ANTI HERO es una banda de crossover / post hardcore compuesta por 5 miembros: Emanuel Cotosovitz, Cristian Ghitera, Duccio Nieri, Alessio Magli y Shawn Hernandez, siendo, respectivamente, guitarras, bajista, batería y vocalista.

¿Podrías darnos información sobre vuestro debut “Snakes & liars”, como el estudio donde fue grabado, el productor, la mezcla, masterización…?
Bien, “Snakes & liars” fue grabado en los No Limit Studios y La Tana del Lupo Studio, con la ayuda de Michele Bertocchini, que se encargó de grabar, mezclar y masterizar todos los temas y fue editado el 17 de marzo a través del sello independiente This Is Core.

¿Durante la composición de “Snakes & liars” se establecieron algunas metas o logros que alcanzar?
Cuando nos pusimos a componer “Snakes & Liars”, lo primero era con el propósito de compartir nuestro trabajo e ideas con la gente que le gusta esta músicas  como a nosotros. La música es una pasión  que nos mantiene a todos juntos y nos permite conocer y compartir experiencias con mucha gente, es por lo que amamos todo esto.

¿Cómo es el proceso de composición en la banda?
Normalmente comienza en el local de ensayo, aunque otras veces estamos fuera y nos surge un riff que mola o un extraño ritmo que nos inspira, entonces comenzamos a trabar en el tema alrededor de esto y todo va surgiendo como de forma mágica.

¿Cómo describirías el sonido de “Snakes & liars” a alguien que nunca haya escuchado a la banda?
El sonido de “Snakes & liars” puede ser descrito como crossover / post hardcore influenciado por el sonido de bandas como A DAY TO REMEMBER, PAPA ROACH, DEFTONES, UNDEROATH y muchos otros; donde se alterna los coros melódicos y arpegios con violentos gritos y riffs y todo con muy buenos arreglos. Definitivamente debéis escucharlo!

Háblanos acerca de la portada del EP…
La portada y todo el diseño gráfico del  EP ha sido hecho por Blindevotion, un gran amigo y artista / tatuador que trabaja en las áreas de Lucca y Pisa.

¿Cuáles son los temas de las letras del EP?
Uno de los más significantes es la necesidad de estar conectado al mundo y a la sociedad, llena de hipocresía, donde la sinceridad y la espontaneidad están aplastadas por reglas y una moralidad estricta y donde no somos capaces de pensar por nosotros mismos. Los 5 temas del álbum intentan hacerte ver la realidad y que veas los límites que nos imponen, y que hacen que los pensamientos humanos no crezcan.

Estáis trabajando con This Is Core records ¿Cómo llegó esta colaboración?
Comenzó con llamadas de teléfono y muchos emails. Mostraron interés en el EP y estamos encantados de formar parte de esta familia y muy contentos de trabajar con ellos. Nos dimos cuenta enseguida de que podíamos hacer muchas cosas mano a mano.

¿Qué es lo próximo en la banda, incluyendo planes de gira y que esperáis conseguir en el futuro?
Estamos planeando diferentes directos en este momento! Formaremos parte de una serie de conciertos en Abril, cerca de Roma, Milán y estamos trabajando en más fechas para la agenda, y quizás algo fuera de Italia. Entre todo esto trabajamos en nuevos temas que esperamos poder grabar y editar pronto. Nuestro mayor deseo para el futuro es seguir haciendo esta música y compartiéndola con todo el mundo y siempre divertirnos con lo que amamos (para qué es la vida sino para cosas así?)

¿Algo que quieras añadir para dar por finalizada la entrevista?
Queremos dar las gracias a todo el mundo por ayudarnos a conseguir nuestras metas y sacar nuestro primer EP, que ha sido complicado por problemas personales y financieros, asi que no podemos estar más satisfechos. Seguidnos para estar al día de nuestras noticias y compartid nuestro trabajo si os gusta.

Este artículo ha sido leído: 304 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close