Inicio Criticas ANTIER (ESP) “De la quimera, el dolor” CD 2016 (Autoeditado)

ANTIER (ESP) “De la quimera, el dolor” CD 2016 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

ANTIER. ¿Qué es ANTIER? Es poesía. Es elegancia. Es sentimiento. Son susurros en una noche de amor. Pensamientos en un amanecer de reflexión. Lágrimas ante el dolor eterno. Rabia ante la desdicha.

El dúo barcelonés, nos acerca una propuesta diferente. Una vuelta de tuerca al Post-Rock más elaborado. No es música, son sentimientos. Sentimientos acompañados de textos recitados a modo de poemas. Cada nota rebusca en tu corazón para sacar algún recuerdo. Agita tu cabeza para hacerte pensar.

Su música es calmada, trabajada, sobre la base de efectos sonoros que te transportan a distintos tiempos de tu vida, de tu infancia, de tus fracasos, tus errores o tu desamor.

Violonchelos y teclados hacen el resto, acompañando la guitarra de Víctor y la voz y  batería de Santiago. La parte menos Metal de TOOL, LA DISPUTE o incluso TOUNDRA O ISIS, pueden haceros una idea de lo que encontraréis.

Está claro que “De la Quimera, El Dolor” no es para cualquiera aunque sí está concebido para cualquiera. Ya que cualquiera puede verse reflejado en los textos y el conjunto puede evocarle situaciones que se hayan dado a lo largo de su vida.

Aproximarse a esta propuesta con prejuicios es lo que derivará en el más absoluto de los errores. Es un trabajo bien elaborado, tiene muy buenas melodías y arreglos. Todas las canciones tienen un desarrollo muy progresivo. Predominan los pasajes instrumentales y todas las letras son recitadas, estilo VIVA BELGRADO, con intensidad pero recitadas, no son cantadas. Están en castellano y se entienden a la perfección lo que, a riesgo de ser pesado, siempre repito: es un acierto.

En general, predomina la melancolía en las guitarras y determinados temas, como “En Un Último Suspiro”, poseen una orientación más hacia un Rock Progresivo menos triste y más intenso.

De entre todos los temas, destaco el que abre el disco, “Nada Esta Escrito”, o, la más movida, “Al Final Todo Fue”.

Para terminar, comentar que el sonido es correcto, con una buena integración entre los 2 instrumentos principales, y los teclados o violonchelos que hacen aparición en determinados temas. El artwork destila nostalgia y está en perfecta consonancia con lo que ofrece este dúo.

Pros: Poesía y sentimiento en forma de música.

Contras: El estilo no es algo novedoso.

ANTIER ofrece los elementos suficientes como para haber desarrollado un buen CD, bien trabajado y con letras inteligentes, que hará las delicias de los oyentes más abiertos de mente y demandantes de algo más que sólo música.

Este artículo ha sido leído: 346 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here