Criticas - novedades

ANTIQVA (CAN) «Funeral Crown»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

ANTIQVA es una banda Internacional que recoge miembros de diferentes nacionalidades que van desde Australia, Canadá, Alemania, Noruega o Estados Unidos. Si repasamos su lista de integrantes nos llevamos una sorpresa al ver que se trata de músicos que forman o han formado parte de formaciones como SOLSTAFIR, SUSPERIA, OLD MAN’S CHILD, CRADLE OF FILTH, BLACK CROWN INITIATE y un largo etc.  La banda nos presenta “Funeral Crown” en formato de single, editado en vinilo limitado a 300 copias y auto producido por la banda, también está disponible en formato de lyric video por diferentes plataformas en la red.

El tema ha sido grabado en diferentes estudios y mezclado por Carson Slovak y masterizado por Lasse Lammert. A lo largo de los ocho minutos de duración del corte, lo que nos vamos a encontrar es un Black Metal melódico con mucha influencia sinfónica y con un gran protagonismo en la composición por instrumentaciones clásicas de cuerda. Entre sus influencias también puede apreciarse un cierto aire Folk en plan Norse que combina muy bien con su melodioso Black a varias voces. En donde se intercalan diferentes registros, tanto masculinos como femeninos que van desde melódicos a desgarradores y agónicos Shriek. Otro de los puntos fuertes que podemos apreciar es la épica que acompaña a la composición haciéndonos venir a la cabeza algunas de las bandas mencionadas anteriormente. Lo que está claro es que a pesar de la brevedad del single (la copia física viene con un segundo tema que lamentablemente no hemos podido catar) no deja indiferente y hace que te deje con ganas de ver como se desenreda en una larga duración. Desde su formación hasta su primer adelanto sonoro han pasado varios años. Esperemos no se hagan tanto de rogar para escuchar más material.

 

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

La banda nos presenta “Funeral Crown” en formato de single, editado en vinilo limitado a 300 copias y auto producido por la banda, también está disponible en formato de lyric video por diferentes plataformas en la red.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba