Novedades

ANTISOPH (DEU) “Antisoph” CD 2018 (Geisterasche Organisation)

Por Nacho Peña

Nueva banda a la palestra musical, procedente de Alemania, con una propuesta muy elaborada que paso a desgranaros.

Con este debut, ANTISOPH nos muestran una tarjeta de presentación con un fuerte arraigo en el Metal progresivo extremo, entendiendo esto, como una vuelta de tuerca al estilo alejándose de propuestas más comerciales.

Veamos, estos chicos podrían tener su inspiración conceptual de lo que es el Avant-Garde Black o la experimentación en el género, directamente de la época del 2010 en delante de ENSLAVED, pero sin apenas sonar Black y predominando, enormemente, la vertiente progresiva.

Las voces son limpias, las estructuras poco convencionales, los riffs complejos, los solos técnicos e interesantes, todo ello regado, de tanto en tanto, de un aurea Black Metal cruda, opresiva, que lo envuelve todo.

Muchos detalles de los punteos rítmicos me han recordado, mucho, a los MASTODON del “Crack The Skye”, y bien podría decir, para que os hicieseis una idea de qué encontrar a lo largo de estos 3 cuartos de hora que dura el CD, que ANTISOPH son una versión Black Metal elaboradísima de MASTODON y su LP mencionado.

Lo de “elaboradísima” que no caiga en saco roto. Ya que los múltiples detalles de este disco superan con creces cualquier otro de los americanos. La labor vocal es muy buena, llevada a cabo por el único guitarrista de la banda, lo que, con casi seguridad, lo convierta en el epicentro de este trio alemán.

Si me preguntáis por la producción, os diré que es limpia, con un sonido muy bueno, sin apenas procesamiento en baterías, sonando muy naturales, unas guitarras de distorsión controlado, buena captación de los matices vocales y buena presencia del bajo, dejando este LP por encima de la media y con un sonido profesional.

No me ha gustado nada el artwork de la portada, lo he encontrado muy amateur y sin consonancia con la profesionalidad de la producción musical y la calidad y estilo del grupo. Un grupo que poco tiene que ver con una portada Black tradicional.

En definitiva, un excelente debut, con muchas cosas para descubrir y disfrutar, que hará las delicias de las mentes más abiertas, y que os invito a devorar una y otra vez.

Este artículo ha sido leído: 112 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Veamos, estos chicos podrían tener su inspiración conceptual de lo que es el Avant-Garde Black o la experimentación en el género, directamente de la época del 2010 en delante de ENSLAVED, pero sin apenas sonar Black y predominando, enormemente, la vertiente progresiva.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close