Novedades

ANTIVERSUM (SWI) “Cosmos comedenti” CD EP 2017 (Invictus Productions)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Rudy Pertu

Tenemos el placer de poder hablar de este LP venido desde Suiza “Cosmos Comedenti”, el primer trabajo de los poderosos y oscuros ANTIVERSUM. es a la vez una declaración de intenciones devastadora y un registro que nos recordará a grandes bandas Suizas como CELTIC FROST o TRIPTYKON. Una aplastante amalgama de Doom/Black Metal, géneros que van tan bien relacionados, sin mencionar un toque de fatalidad también, dado el ritmo ocasionalmente reptante y tortuoso.

Dentro de “Cosmos Comedenti”, encontrarás que engulle a TRIPTYKON llevándolo un par de pasos más allá, momentos tremebundos, así como un campo de juego que se retroalimenta en la desesperación y  en acordes- disonantes. Dentro de este amalgama de ruido retumbante, se sienta un mar de apabullantes riffs de pesados y funestos , que bordean la agresividad de GORGOROTH y la brutalidad impulsada por la batería de TEITANBLOOD. El registro general es completamente oscuro, denso y genera una atmósfera asfixiante.

La música aquí sigue siendo una masa arremolinada donde la melodía es rara y parece no seguir un ritmo o un tempo concreto, lo que hace a los matices ocultos parte importante para ir dando esa cohesión extraña y bestial. Sobresalientes e inmersivas, las voces profundas y las guitarras premonitorias resultan completamente hipnóticas, la percusión casi implacable en su bombardeo constante se asemejan como a una tromba de misiles despegando.

Como ejemplo de esta genialidad, nos encontramos con la mejor canción del disco “Creatio e Chao Orta Est” que muestra todas las fortalezas de la banda a la vez.en sus 7:20 minutos que dura. La intro a partir de un sonido de la batería como si de tambores tribales se tratase, la guitarra mantiene esa densidad y ritmo tribal, con una oscuridad que solo ayuda a volver más psicodélico el ambiente mientras gritos van inundando la escena. Después de deambular por un túnel lento y pesado de ruido estático, la canción se desliza en un surco de masa de Black Metal que nunca desaparece hasta el final, cargando fuera de las puertas del Inframundo con salvajismo, ya que la banda deja que los reinos oscuros se suelten por completo y se lanza a un corpulento asalto mortal.

Al final nos encontramos con 4 canciones que nos llevan por 37 minutos intensos llenos de ritmos asfixiantes y llenos de locura y malestar. El problema es que una vez has escuchado los dos primeros temas, los dos siguientes te sonarán completamente iguales. Otro detalle, es que es una banda que no inventa realmente nada, no aporta una mezcla nueva, un algo que los haga completamente diferentes del resto. Aun así para todos los amantes de CELTIC FROST, TRIPTYKON o GORGOROTH entre otros muchos ejemplos, se encontrarán con un disco que promete, y con ANTIVERSUM una banda que aspira a quedarse en este mundo tan prolífico y extenso dentro del Doom/Black Metal.

Este artículo ha sido leído: 99 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Al final nos encontramos con 4 canciones que nos llevan por 37 minutos intensos llenos de ritmos asfixiantes y llenos de locura y malestar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *