Mis 5 discos favoritos

Antonio González, guitarra de INFERNO, elige sus 5 FAVORITOS

NOMBRE: ANTONIO GONZÁLEZ
PUESTO: GUITARRA
BANDA: INFERNO

 

SEX PISTOLS “NEVER MIND THE BOLLOCKS”
Discazo que se marcaron los ingleses Jhonny Rotten, Sid Vicious y compañía. Temazos como Hollidays in the sun, Problems, Liar, Gos save the Queen o Anarchy in the U.K hacen que este sea uno de mis cinco discos imprescindibles. Publicado en 1.977, toda una revolución dentro del punk-rock internacional. Este discazo calló en mis manos allá por 1985, con 11 añitos e hizo que me convirtiera en un fans incondicional de la leyenda de los Sex Pistols.

LA POLLA RECORDS “SALVE”
Rebuscando en los vagones del punk me topé de morros con este discazo de la Polla Records, absolutamente esencial, letras directas, verdades como puños, Evaristo posiblemente el mejor cantante-comunicador de todos los tiempos, una banda que jamás se vendió ni lograron comprar. Por más que intentaron domesticarlos jamás dieron su brazo a torcer, aún hoy en dia 33 años después de su publicación vibro al oirlos.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA “S.A.”
Con 17 años nos encontramos en el Pub Punk Bataplan oyendo y alucinando con el discazo brutal con el que estos tipos de Donostia nos sorprendían a todos. Sin  ningún género de duda  esta banda rompió todos los esquemas de lo que hasta entonces venía oyéndose en Crossover thrash o Hardcore español. Una banda que ha sentado precedente en este país.

FUCK OFF “ANOTHER SACRIFICE”
1988, ¿Qué decir? a mi me llevaron casi a la obsesión, aburrí a los colegas, la cinta estaba soldada a la platina del equipo de música; No return, Maniac, Awaiting your death, Born to death  son temas de un disco realmente bien grabado, de thrash metal muy al estilo de Exodus o Slayer. Joe cantando genialmente y Pep a la guitarra dotaban de la máxima personalidad a Fuck off  en el que fue sin duda alguna su mejor disco.

AC/DC “HIGHWAY TO HELL”
Ac Dc “Highway to hell” publicado en 1979. Que maravilla de disco, puro hard rock de la vieja usanza, lo oí por primera vez en 1.985 y me lo llevaré a la tumba conmigo. Bon Scoot hacía las delicias a la voz para este discazo donde los halla. Cada tema es un himno  imposible borrar de mi memoria; Walk all over you, touch too much, If you want blood, Shot down in flames etc, Temas compuestos para la gloria del heavy rock!. Lo puso en mis manos mi tio Adeu al igual que otros muchos discos como el disco de los Sex Pistols y la Polla records, se lo agradeceré de por vida. Si quieres oir un disco con clase no dejes escapar este disco porque te dejará sin palabras.

 

Este artículo ha sido leído: 908 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *