Inicio Criticas ANTROPOFAGUS (ITA) “methods of resurrection through evisceration” CD 2017 (Comatose Music)

ANTROPOFAGUS (ITA) “methods of resurrection through evisceration” CD 2017 (Comatose Music)

Por Santi Gzlez

Grandísima la salvajada que nos llega desde Italia, grandísima. Cinco años han necesitado para hacer semejante brutalidad, y se ve la clama en la producción no se ve reflejada en la calma en la ejecución, porque esto es una grandísima barbaridad.

Tres son los trabajos completos editados hasta la fecha por ANTROPOFAGUS. El primero en 1999, ahí es nada, con lo cual el parón en la actividad es más que evidente. Para una vez la banda regresa en la actividad en 2009 edita otro trabajo, aparte del que ahora comentamos. En definitiva, poco prolífica la carrera, aunque larga, y extrema.

Más datos de alto interés… El batería de este trabajo es Davide “brutal Dave” Billia, miembro también de BEHEADED, HOUR OF PENANCE y XENOMOFPHIC CONTAMINATION entre otros. Y digo dato de interés porque solamente por escuchar como toca este hombre ya merece la pena hacerse con este trabajo. Una máquina de aporrear tambores, preciso, extremo, rápido y violento. Pero afortunadamente esto no es todo, aquí hay cera para rato.

Los amantes del death metal, y más concretamente del brutal death metal de la vieja escuela de los USA no deberíais perderos esto. Guitarras densas, rápidas, gordísimas, con una distorsión apabullante, ejerciendo su tremendo carácter de barrera de sonido. Voz gutural escupiendo barbaridades acerca de la vida, la muerte y la resurrección. Bajo destructor, derribador y… la crema de la crema a la batería, no me repetiré más, fantástico trabajo en las baquetas.

Este “M.O.R.T.E.” está lleno de riff ultrarapidos y afilados, bajo una afinacion ultra grave y ejecución densa, pero no por ello ausente de momentos agónicos, más a medio tiempo, llamémosle parones putuales, que nos dan cobijo para luego expulsarnos de nuevo antes la muralla de golpeo Hi Gain. Todo ello dentro de una producción de equilibrada distribución de instrumentos y dejando aun dentro de su motivación extrema lugar para poder escuchar todos los instrumentos. Eso sí, la pesadez de las composiciones requiere un paréntesis entre escucha y escucha si no quieres que te reviente la cabeza de tanto asimilar brutalidad.

Que no te engañe la ya de por si infestada intro, porque los ocho temas que vienen detrás te van a llevar de vuelta a una época que hace tiempo ya que echabas de menos. De regalo, una versión de MALEVOLENT CREATION que, a decir verdad, desmerece tanto a una banda como a la otra, siendo de lejos el peor tema del trabajo siendo casi un insulto si lo comparamos con temas como “Omnipotent Annihilation”, la joya de la corona de este trabajo.

Este artículo ha sido leído: 727 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here