Novedades

AORLHAC (FRA) “L’esprit des vents” CD 2018 (Les Acteurs de l’ombre productions)

Por Fátima Ramos

A través del sello Les Acteurs de l’Ombre Productions, el trío francés AORLHAC nos presenta su tercer trabajo “L’Esprit Des Vents” después de siete años de silencio. Esta banda precisamente procede de un pueblo francés llamado Aurillac, que en Occitano se pronuncia como el nombre de la misma. Y nada más que hay que ver su logo que representa la Cruz Occitana.

AORLHAC tocan un Black Metal crudo muy melódico y épico, con letras en francés sobre la historia medieval de la antigua región Occitana. “L’Esprit Des Vents” cuenta con diez temas de casi una hora de duración y este álbum pertenece a una trilogía que comenzó con sus anteriores trabajos “À La Croisée Des Vents” y “La cité Des Vents”.

Nuestros vecinos franceses comienzan este trabajo con el primer tema “Aldérica”, que se caracteriza por empezar con riffs de guitarra crudos, acompañadas por bajo y baterías rápidas, mezclado con partes a medio ritmo y coros de voces limpias al final del mismo. Seguidamente en “La Révolte Des Tuchins” destacan las voces rasgadas por parte de Spellbound en algunos momentos llegando a recordarme a bandas noruegas, al igual que en lo que se refiere a la parte instrumental. “Infâme Saurimonde” es el tema más largo de todo este trabajo, donde destaca la presencia de coros y una pequeña parte con instrumentos tradicionales. En “Ode À La Croix Cléchée” hay toques muy épicos en los riffs de guitarras por parte de NKS y Lonn, con punteos un poco heavies que se hacen presentes en todo el álbum. Con el quinto corte “1802-1869 | Les Méfaits De Mornac” siguen la tónica de todo el disco, y casi llegando al final del mismo, hay un interludio con guitarras acústicas. En el tema “Mandrin, L’Enfant Perdu” comienza con riffs y baterías por parte de Ardraos muy características del Black Metal, llegando a recordarme a los noruegos TAAKE en ciertas partes, sin perder las melodías de las guitarras. Siguiendo con “La Procession Des Trépassés” destacan las voces un poco más agónicas. En “Une Vie De Reclus (Quand Les Remparts Ne Protègent Plus)” es un poco más Black Metal en general pero sin perder la esencia de la banda como en el noveno corte “L’Ora Es Venguda”, que aquí meten más punteos y riffs a medio tiempo. Para terminar, tenemos el tema que da título al álbum “L’Esprit Des Vents” que es una pieza instrumental de guitarra acústica.

AORLHAC me recuerdan a bandas noruegas como los desaparecidos WINDIR, con partes de TAAKE, mezclado con pasajes muy épicos en las guitarras. En líneas generales “L’Esprit Des Vents” está bastante bien producido y ejecutado aunque se me hace un poco lineal. Considero que han tardado demasiado en sacar el último trabajo de la trilogía, nada más ni nada menos que ocho años, pero seguramente que tendrá muy buena acogida por parte de los fans de este estilo de Black Metal.

Este artículo ha sido leído: 225 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

AORLHAC tocan un Black Metal crudo muy melódico y épico, con letras en francés sobre la historia medieval de la antigua región Occitana. “L’Esprit Des Vents” cuenta con diez temas de casi una hora de duración y este álbum pertenece a una trilogía que comenzó con sus anteriores trabajos “À La Croisée Des Vents” y “La cité Des Vents”.

User Rating: 2.6 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close