Novedades

APALLIC (DEU) “Of fate and sanity” CD 2017 (Boersma Records)

Por Nacho Peña

Tras su EP debut en 2015, APALLIC vuelven a la carga con un larga duración bajo el brazo.

Practican un Death Metal bastante personal, que a mí me ha recordado a una oscura, muy oscura, versión de AMON AMARTH.

Sin embargo, incorporan numerosos matices que les dan un sonido más particular a los 10 cortes que constituyen el disco.

Para empezar, son más técnicos y las melodías son más intrincadas. Hay algunos ritmos acompasados y ciertos toques progresivos que, junto con la tensión de determinados pasajes acústicos, generan atmósferas más opresivas y menos épicas que los vikingos mencionados.

No es hasta “Day Before The Black” que hace aparición los solos. En esta ocasión, acompañados de guitarra acústica, muy Death melódico sueco pero más oscuro, como comentaba antes. Y en “Deranged” se atreven con el Thrash/Death pasado por su particular visión de la melodía, con los primeros ritmos 3×4 característicos del género.

La producción es bastante gorda, quizá le hubiese metido más presencia al bombo de la batería o haberle dado otra ecualización con más pegada. De todos modos, ya es una cuestión de gustos.

Las letras giran en torno a una persona en estado vegetal y todo lo que ocurre en su mente, desde la toma de consciencia del YO hasta el escape de la prisión que eso supone. La banda ha intentado reflejar este concepto en el artwork que, quizá, ha quedado un poquito amateur en este aspecto.

Cierra el álbum “A Taste Of Lethe”, un buen broche que resume todo lo expuesto hasta aquí. APALLIC hacen gala de todo su potencial y elaboran un corte de casi 14 minutos donde cabe absolutamente todo, bien hilvanado, con mucha melodía pero con altas dosis de potencia al mismo tiempo.

En resumen, un buen disco debut que pone al grupo en el inicio de una elaborada propuesta que deberán ir desarrollando a medida que crecen como banda. Un CD al que os recomiendo dar una oportunidad.

Este artículo ha sido leído: 199 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *