Novedades

APOCROPHEX (USA) “Æternalis” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Cuando alguien como Kevin Polaris se pone a hacer una colaboración para alguien, por algo será y en el caso de este dúo americano las razones saltan al oído rápidamente.
Este es su segundo trabajo completo y el nivel de madurez y compenetración es abrumador haciendo literalmente lo que les viene en gana.
Para empezar gozan de un sonido denso, tremendamente aplastante, muy oscuro y natural. Vamos totalmente acorde al estilo que practican, les viene al pelo y les da un plus de escucha extrema.
Porque el CD aunque es death metal, no podemos ni debemos quedarnos en su superficie. Y es que en su fondo, y gracias a una más que depurada técnica de sus componentes, obtenemos matices golosos de bulto.
Si atmósfera es densa, muy oscura y llena de sentimiento depresivo y opresivo. Para conseguirlo han usado todo un abanico de riffs de guitarra, desde los más rápidos a los más especialmente presentes lentos arpegiados. Todos con una naturalidad impresa de gran calibre y ante todo talento. Y en ese abanico de riffs destacan las armonías usadas. Esas armonías que parecen fuera de toda lógica cuando las escuchas la primera vez pero que luego forman parte indivisible de la estructura musical en la forma de componer el dúo.
Por supuesto la voz es otra parte importante para esta opresión sonora. Es principalmente growl, pero cambiante y viajando desde una gutural extrema a otra más chillona sin perderse por ninguno de los tonos medios pero probando muchos de ellos para además meternos algún limpio que le da ese toque diferenciador.
Como no podía ser de otra manera con el señor Kevin la batería es todo un lujo para esta obra. Sorprende por su naturaleza y naturalidad, y aún más por su apabullante manera de meter cientos de movimientos son piedad y no limitarse a blast beats a toda velocidad, que también los hay.
Es como si hubieran querido mezclar a unos IMMOLATION especialmente densos con unos HATE ETERNAL venidos arriba de velocidad pero usando toda su técnica para colar desarmonias made in GORGUTS, siendo precavidos y salvando las distancias en este último caso.

Nota - 8

8

Nota

Es como si hubieran querido mezclar a unos IMMOLATION especialmente densos con unos HATE ETERNAL venidos arriba de velocidad pero usando toda su técnica para colar desarmonias made in GORGUTS, siendo precavidos y salvando las distancias en este último caso.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar